18 de Diciembre de 2018

Opinión

Dejando huella...

Testimonios de mujeres y familias afirmando lo bien que les ha sentado en sus vidas la defensa personal me motivan a ir cada vez más lejos.

Compartir en Facebook Dejando huella...Compartir en Twiiter Dejando huella...

Karate Shotokan, kenpo, kung Fu estilos Águila y Hungar, Taichichuan y el krav magá forman parte del linaje de la Defensa Personal Holística; lo que en el 2009 comenzó como un proyecto de compartir  con un grupo de mujeres del Centro de Atención Contra la Violencia Intrafamiliar, se convirtió en la creación de un concepto humanista del arte marcial, donde más de 350 mujeres han recibido capacitación en la autodefensa, y cientos de niños de comisarías de escasos recursos de Maxcanú conocieron el karate.  

Seminarios y cursos impartidos en municipios del interior de Yucatán, Pachuca, la Ciudad de México, Puebla y un grupo en formación en Cuba hacen de la Defensa Personal un gran proyecto bandera para nuevos programas de apoyo a las mujeres y los niños.

Hoy,  a la distancia de 4 años, los frutos son maravillosos, los testimonios de mujeres y familias afirmando lo bien que les ha sentado en sus vidas la defensa personal me motivan a ir cada vez más lejos.  Es un orgullo y privilegio el poner en práctica que las enseñanzas deben realizar cambios en  las vidas de los alumnos.

De todos los grupos, el primero del CIAVI (Casa de la Mujer), tiene un sitio muy especial en mi corazón, aún recuerdo la mirada de esas damas, mujeres en toda la extensión de la palabra, reflejando la esperanza de un cambio en sus vidas. Y el transformar esa mirada en seguridad, ha sido uno de los regalos más bellos de mi vida. ¡Gracias a todas mis alumnas y alumnos de todos los niveles! Ustedes me motivan a ser cada vez mejor.

A todos,  recuerden tenemos una cita todos los viernes en punto de las 15: 30 horas  en SIPSE Deportes a través de canal 2 local, donde semanalmente presentamos lo mejor del fascinante mundo de las artes marciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios