Del secuestro de Fernando, tampoco

Fernando Martí, fue secuestrado el 4 de junio de 2008 y encontrado muerto el l de agosto y a la fecha sus secuestradores y asesinos siguen sin ser sentenciados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Quieren brincar el precipicio en dos saltos. Y por eso. Florestán

Ayer le comentaba que uno de los factores del auge de los secuestros, y de la inseguridad, en México, son los tiempos infinitos, muertos, de los procesos judiciales.

Hablaba de la recién anunciada estrategia contra el secuestro y la ausencia del Poder Judicial en ese esquema, ausencia que hace imposible reducir los plagios, desde esa impunidad procesal.

Y apunté el caso de Silvia Vargas Escalera, secuestrada el 10 de septiembre de 2007 y encontrada muerta el 12 de diciembre de 2008, sin que hasta hoy, 31 de enero de 2014, el juez que lleva el caso haya sentenciado a uno solo de los secuestradores y asesinos.

A raíz de la columna de ayer, Alejandro Martí publicó en su cuenta de Twitter: No nada más Nelson Vargas espera sentencia de esos secuestradores asesinos, cientos de víctimas, incluyéndome a mí, esperamos justicia.
Fernando Martí, su hijo, fue secuestrado el 4 de junio de 2008 y encontrado muerto el l de agosto y a la fecha sus secuestradores y asesinos siguen sin ser sentenciados, lo mismo que los del hijo de la señora Isabel Miranda de Wallace.

Por eso, al hablar ayer con Alejandro, indignado pero también conmocionado aún, coincidió en lo expuesto ayer aquí, en el sentido de que si el Poder Judicial no se involucra en la estrategia antisecuestros y sigue procesando a tiempos perdidos, esta será otra estrategia fallida, como en los gobiernos anteriores.

Alejandro hizo una crítica al sistema de defensores de oficio que litigan desde la medusa que complica y alarga por años los procesos, y reclamó la laxitud del Consejo de la Judicatura que es, dijo, una institución a modo.

Y a veces esa impresión da.

Yo seguiré insistiendo en que mientras no se involucre y comprometa el Poder Judicial en la estrategia contra el secuestro, ésta no va a dar los resultados exigidos y los plagios van a seguir.

Porque siempre habrá un juez...

retales

1. Eufemia. Según Martí Batres, López Obrador no ha recibido la carta que le envió Cuauhtémoc Cárdenas para la marcha de hoy contra la reforma energética, y que ni él ni Morena irán al Zócalo. Que ya pintó su raya con el PRD, fue el mensaje;

2. Ataque. El atentado contra el presidente de la Canaco de Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, le dispararon cien tiros y asesinaron a su nuera, de algún modo tiene una vertiente política: acusa al alcalde priista Mario Moreno Arcos, precandidato al gobierno de Guerrero en las elecciones de 2015, y esto le afecta; y

3. Cumbre. Miguel Mancera viaja a Johannesburgo donde participará en la Cumbre de los alcaldes de las 40 ciudades más importantes del mundo. Pasará más tiempo en el avión que en Sudáfrica. 

Nos vemos el martes, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton