21 de Septiembre de 2018

Opinión

Del verbo emprender... hay que conocer

Aunque hoy es más fácil ser emprendedor, seguimos cometiendo errores que nos impiden tener éxito a la hora de hacerlo.

Compartir en Facebook Del verbo emprender... hay que conocerCompartir en Twiiter Del verbo emprender... hay que conocer

Siempre he profesado que al buen emprendedor, pocas palabras. Sin embargo, en estos días el verbo emprender carece a veces de sabiduría, experiencia, pero principalmente de conocimiento de las bondades y beneficios que conlleva ser emprendedor. Existen diversas razones por las que hoy es más fácil emprender y, aún así, seguimos cometiendo errores que nos impiden tener éxito a la hora de hacerlo. Las PyMES hoy somos el 99% de las empresas en México, por lo que por sí solo este dato nos da el parámetro de lo importante que somos y de la importancia de seguir emprendiendo. Pero nos queda claro que nuestra cultura empresarial a veces es un freno para lograr el éxito debido a que aquélla nos ocasiona fallar en el intento.

Por eso hoy te nombro 5 errores que cometemos los que queremos emprender:

1.- No empezar.- Este primer error lo dice todo. Tenemos una o mil ideas y no las llevamos a cabo. El primer paso para emprender es comenzar. Ninguna idea o proyecto será tan bueno, hasta que no lo realicemos y lo pongamos en marcha.

2.- Trabajar medio tiempo.- Ningún caso de éxito para emprender será realizado en trabajo de medio tiempo. Las ideas y proyectos requieren de total atención para poder realizarlos. Muchos no dejan su trabajo o sueldo seguro para emprender su proyecto.

3.- Ser demasiado optimista.- El optimismo es genial, pero el exceso de él es el que nos lleva al fracaso. No porque sea una buena idea automáticamente resultará y será exitosa. Mantén el positivismo pero no pierdas nunca el piso de la realidad. 

4.- Ser todólogo.- Nuestro principal error en esta cultura empresarial es éste. Queremos y creemos que nosotros debemos hacerlo todo, que nadie lo puede hacer mejor. Capacita y empodera a gente para que te apoye en tu proyecto.

5.- Formar equipo de amigos.- Procura formar equipo de trabajo con gente especializada en el tema que corresponda. No contrates por ninguna razón que no sea porque es la que necesitas. La especialización cuesta, pero algunos favores cuestan más.

Cambia tu cultura de empresario y emprendedor para lograr lo que más anhelas y verás que al final todo resultará mucho mejor. Atrévete a cambiar y observa cómo se cumplen tus metas y objetivos. Porque del verbo emprender… hay que conocer.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios