Delegaciones, a un paso

Las delegaciones federales de primera línea –sobre todo Sedesol e IMSS– están al alcance de la mano y en cuestión de días deben definirse los relevos en las posiciones del gobierno de Enrique Peña Nieto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Las delegaciones federales de primera línea –sobre todo Sedesol e IMSS– están al alcance de la mano y en cuestión de días deben definirse los relevos en las posiciones del gobierno de  Enrique Peña Nieto.
 
Se da por hecho que Desarrollo Social será la delegación estelar en este sexenio, por tener la encomienda de la cruzada contra el hambre lanzada por el Presidente en Las Margaritas, Chiapas, donde surgió y ya dijo presente el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), con el Subcomandante Marcos. 
 
Ha comenzado a sonar el nombre de Eduardo Espinosa Abuxapqui (presidente de la Gran Comisión del Congreso) como opción para Sedesol, aunque ya ha estado sonando fuerte para el Ayuntamiento capitalino, cuyas riendas ya tuvo en sus manos de 2002 a 2005, desarrollando una gestión memorable.
 
Sin duda, Abuxapqui haría un papel destacado al frente de la Sedesol, eludiendo la tarea nada confortable de reconstruir al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, donde brotan problemas a cada paso.
 
La otra posición es la delegación del IMSS, que tuvo en Jorge Río Pérez a un delegado  escasamente relacionado con la entidad, pese a la enorme importancia de la institución que ha padecido por la falta de  equipo médico.
 
En cuestión de días se despejará la incógnita en delegaciones estratégicas que sin duda serán mejor aprovechadas por los priístas, ya que el PAN recurrió a la improvisación de funcionarios, habilitados por el simple hecho de militar en ese partido, pero con nula o deficiente preparación, por lo que su fracaso fue estrepitoso.
 
Cruz Roja sin galeno en Chetumal
 
Es en verdad lamentable la situación en que se encuentra la Cruz Roja en Chetumal, ya que por falta de recursos carece de médico desde diciembre pasado, algo sin precedentes en la capital del estado.
 
Como presidente del Consejo de Administración, Billy Jean Peña Sosa tendrá que explicar las causas de ello, ya que no hay la menor justificación para tal estado.
 
En todo caso, se debe exigir un manejo adecuado de los recursos captados en las campañas de colecta. Lo cierto es que algo inaceptable está ocurriendo en la intachable institución. 
 
Cabe destacar que la Cruz Roja capta recursos propios por concepto de renta de ambulancias para traslados de enfermos a diversos puntos.
 
Y se trata de un segmento que deja recursos nada despreciables para mantenerla a flote. 
 
La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) le entrará al bacheo de calles en zonas críticas, donde los cráteres son las pesadilla de automovilistas y transeúntes, sobre todo en  calles colindantes con la avenida Erick Paolo Martínez.
 
Hay calles donde los automovilistas tienen que rodear los baches que permanecen incluso con huellas de las recientes lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton