Delegados

El nombramiento de los delegados va de acuerdo con el tamaño del municipio y su problemática.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El PRI y sus expertos en materia electoral ya están trabajando sobre los diversos escenarios con los que puede enfrentarse a nivel nacional y local.

El mejor que puede tener el tricolor en la contienda presidencial es que se dispute entre tres grandes fuerzas: PAN, Morena-PRD y PRI-Verde Ecologista (VE)-Nueva Alianza (NA)-PT; lo que podría complicar al tricolor es que sean cuatro los candidatos: de PRI, PAN, PRD y Morena, ya que los tricolores tendrían que lidiar con tres partidos que estarían cuestionando al presidente Enrique Peña. Quien tendría más posibilidades de ganar en este escenario es el PAN con Margarita Zavala por efecto de la postulación de Hillary Clinton en EU.

A nivel local, el PRI sabe que tiene que aliarse con los partidos pequeños como son VE, NA y PT que le dan pocos votos, pero en una contienda cerrada pueden marcar la diferencia.

El PRI, al nombrar delegados políticos, marca la pauta para el arranque de la próxima contienda. Aquéllos tendrán que aplicar un buen plan de trabajo al llegar a los municipios, analizar  el estado que guardan las administraciones donde son gobierno y reorganizar la estructura; donde son oposición trabajar de cerca con sus regidores y  buscar a los que se fueron para reintegrados al PRI.

El nombramiento de los delegados va de acuerdo con el tamaño del municipio y su problemática: en Motul ponen a Enrique Castillo; en Tizimín el tema no es de alianzas, ni de acuerdos políticos, sino de mantener la estructura territorial y designan a José Novelo Ayuso, coordinador de Oportunidades y cercano a Carlos Berlín; en Valladolid mandan a Gabriel Barragán, quien antes fue delegado en dicha ciudad e identificado con la ex gobernadora Ivonne Ortega; en Oxkutzcab ponen a Wílliam Sosa –es un municipio complicado-; Peto, Gabriela Cáceres Vergara,  cercana al gobernador y muy conciliadora pues pretenden amenguar el radicalismo violento con que se ve a los tricolores que hizo que en la pasada contienda no acudieran los ciudadanos a votar; en Tinum, Gaspar Quintal, quien conoce a la familia Mis del PAN; Tecoh, Francisco Medina, subsecretario de obras públicas.

Acanceh, Delio Peniche, quien puede desenredar conflictos; Progreso, Dafne López, quien puede apoyar a la reconstrucción del partido; Maxcanú, Juan José Abraham, tendrá que lidiar con la familia de Camilo May; Halachó, Mario Novelo Ayuso; Kanasín, Carlos Sobrino Argáez, tendrá que ver que se cumplan los compromisos con los diferentes grupos; Tzucacab, Jesús Vidal Peniche, tendrá que contrarrestar al PRD.

Umán, Limber Sosa; Ticul, Martha Góngora, afín a Roberto Rodríguez; Conkal, Martha González, cercana a Víctor Caballero;  Porfirio Trejo en Tekax, debe hacer que el alcalde entienda dónde está sentado; Hunucmá, Gabriel Calderón Baeza, director jurídico del Instituto de Vivienda, tendrá que recomponer al PRI y entablar acuerdos con Alejandro Menéndez; Conkal, Martha López, directora de educación inicial y gente de Víctor Caballero; Izamal, Lourdes Caballero; Tixkokob, Wilo Buenfil Berzunza, identificado con Mauricio Sahuí, y César Pérez Flota, en Cenotillo.

Lo más leído

skeleton





skeleton