Depende a dónde quieras ir

Tenemos que saber hacia dónde queremos ir, y sobre eso enfocar y trazar nuestros caminos, la vida afortunadamente no viene con instrucciones así que podemos vivirla como mejor nos parezca a cada quien.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

¿Alguna vez te has sentido como Alicia en el país de Las Maravillas cuando frente a dos caminos no sabía para dónde ir?.
 
La pregunta que le hizo al conejo fue qué camino debía tomar y él le dijo: depende a dónde quieras ir, ¡no importa el camino que tomemos en la vida si no sabemos a donde queremos ir!, Obviamente no somos sabios y muchas veces no sabemos qué hacer ante circunstancias que se nos presentan en la vida, pero por qué pretendemos que alguien más nos diga que hacer, y no me refiero a que no podamos tener en cuenta diferentes puntos de vista o que tomemos algún consejo, pero es que hay quien decididamente se sienta a escuchar instrucciones de cómo debe vivir su vida y que hacer con ella, y esto no es así, de eso no se trata la vida.
 
Tenemos que saber hacia dónde queremos ir, y sobre eso enfocar y trazar nuestros caminos, la vida afortunadamente no viene con instrucciones así que podemos vivirla como mejor nos parezca a cada quien.
 
Todos de alguna manera sabemos qué nos gusta y que no, y tenemos sueños o visión de donde queremos llegar, desde chiquitos o pensamos en los súperheroes o en las personas más próximas que son nuestros papás y sobre eso vamos armando nuestra vida.
 
Ya sea por religión, por convicción o por ley sabemos qué podemos hacer y que no, pero buenas o malas decisiones son nuestra responsabilidad y serán nuestra consecuencia, no el castigo o el premio, son consecuencias, entonces nosotros seremos los que recibiremos esa consecuencia, ¿no es irresponsable o muy arriesgado darle el mando de nuestra vida a alguien más?; ¿No sabes a dónde ir?... Pues frena y piensa, los pros, los contras, y las consecuencias que habrá como resultado de lo que hagas. 
 
Hay quien quiera que le resuelvan la vida, existe también el que está decidido a querer resolver la de los demás. Por ejemplo el papá que quiere ir caminando delante de sus hijos poniendo colchoncitos para que cuando el hijo caiga sea en “blandito”.
 
Tenemos una vida propia en la que sobre todo en estos tiempos, no es nada fácil dirigirla, ¡que error tan grande es querer echarse a cuesta otra u otras más!.
 
Mejor pongamos nuestros cinco sentidos en nuestra vida, no creas que el tener hijos es el pretexto ideal para querer vivir su vida, porque una cosa es educar, enseñar y otra muy diferente es imponer y dirigir.
 
Cuesta mucho trabajo tal vez, pero a medida que entendamos que somos individuales y que cada quien es responsable o debe hacerse responsable las cosas fluyen de una manera tan fácil, y además comprendemos que no es falta de interés ni de amor hacia los demás es que la vida así debe de ser, así debe de funcionar, si tienes agarrada la vida de alguien más, o si está tu vida enganchada cómodamente para que alguien más la viva por ti, es hora de soltar y de volar, es por eso que existen los celos, los abusos, y las obsesiones, porque nos falta mucha educación para entender que no somos dueños de la vida de nadie más que no sea la nuestra.
 
No seamos más indecisos en preguntar que camino seguir camina solo y vive tus propias experiencias y si no es el camino correcto regresa y toma otro, no pasa nada todo será una experiencia y cada vez ¡lo harás mejor!.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton