Derecho de admisión

El senador Ernesto Cordero, se dio cuenta de que la senadora tiene buena parte de la base panista que puede votar para elegirlo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin excepción alguna, toda la clase política del PAN acudió el sábado pasado al informe de la senadora del PAN Rosa Adriana Díaz Lizama. Entre los más aplaudidos estuvieron la anfitriona, el alcalde de Mérida Renán Barrera y más aún el ex candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena. En la fiesta privada de cumpleaños fue otra cosa.

Rosa Adriana se reservó el derecho de admisión, en la mesa principal estaban su coordinador Jorge Luis Preciado, sus compañeros Adriana Dávila, Mariana Gómez del Campo, Ernesto Cordero, Beatriz Zavala, Cinthia Valladares y  Sergio Chan.

El alcalde Renán Barrera no acudió a este festejo, otro que no fue y estaba enojado porque no lo invitaron fue el diputado Víctor Hugo Lozano; su compañero senador Daniel Ávila no asistió porque se encontraba en Polonia; sí fueron el presidente del PAN, Hugo Sánchez Camargo, la secretaria de Promoción Política de la Mujer Katia Bolio Pinedo, a quien ahí destaparon varias féminas para que sea su voz en el Palacio en San Lázaro.

Fueron de los invitados el ex senador Alfredo Rodríguez, quien quiere repetir como líder de los albiazules yucatecos, la ex presidenta Alicia Magaly del Perpetuo Socorro Cruz Nucamendi y el ex líder de los AMPYAC Fernando Achach.

El pre candidato a la presidencia del CEN del PAN, senador Ernesto Cordero, se dio cuenta de que la senadora tiene buena parte de la base panista que puede votar para elegirlo. Se comentaban en la fiesta las declaraciones que hizo el ex secretario de Hacienda, quien solicitaba que el dirigente nacional Gustavo Madero pidiera licencia al cargo para no ser juez y parte.

En una mesa se les veía contentos al diputado federal Raúl Paz y a su esposa Cecilia Patrón Laviada, los ex diputados locales Pedro Cohuó, quien estaba acompañado de su esposa Gabriela Mézquita; y Rodolfo González Crespo, pero ambos ex diputados estaban en mesas diferentes. Cuando el segundo fue al área de la piscina fue al encuentro el ex alcalde de Tizimín, quien saludó muy efusivamente al ex presidente del PAN en Mérida. Tanto Pedro como Rodolfo son pre candidatos a dirigir el PAN yucateco. El ganadero Pedro abrazó fuertemente al profesor González y luego se enfrascaron en larga plática que puso nerviosos a muchos de  los presentes. A la que se le observó muy contenta por esa plática fue a  la senadora Díaz Lizama.

Ernesto Cordero habló con todos los liderazgos, les solicitó su apoyo y expresó que el  partido no puede continuar siendo lo que es hoy, pero que para que cambie hay que renovar las actitudes y a los dirigentes. 

“Es momento de recuperar la esencia de Acción Nacional y dejar de ser comparsa del presidente Peña Nieto, ya que si no hay una reforma electoral profunda, varios de los senadores panistas votarán en contra de la reforma energética y será la debacle de Madero, de esto está advertido”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton