Derechos humanos a 65 años

Eventos como el de Viena se han abocado a promover relaciones armoniosas entre las naciones.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves 20 de junio coincide en Mérida la visita del presidente Peña y el Seminario internacional “Los Derechos Humanos a 65 años de la Declaración Universal y 20 años de la Conferencia de Viena”.

En contexto, con el reordenamiento geopolítico después de la Segunda Guerra Mundial y con la creación de la Organización de las Naciones Unidas, la comunidad internacional acordó no permitir “nunca más” atentados contra la dignidad humana. 

La misma ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en diciembre próximo se cumplirán 65 años de haberse firmado; y este 25 de junio se conmemorarán 20 años de la Conferencia Mundial de DDHH, mejor conocida como la Conferencia de Viena.

Eventos como el de Viena se han abocado a promover relaciones armoniosas entre las naciones; a éstas se les han hecho variadas recomendaciones para que garanticen a los ciudadanos educación, capacitación e información pública. 

En el marco de este seminario se hará una evaluación de estos instrumentos y de los avances, que si bien han sido bases en el desarrollo de la cultura de protección de los derechos humanos en todo el mundo, también hay que reconocer que, hoy por hoy, el respeto, el diálogo y la no discriminación no son valores que estén a tambor batiente. Existe todavía un largo camino por recorrer hacia la tolerancia.

En México hay interés en desarrollar políticas públicas que tengan una perspectiva de derechos humanos, y que estos sean ubicados como elementos transversales dentro de todos los planes de desarrollo que se elaboren. 

Quizá en el respeto a uno mismo se pueda resumir toda clase de programas especializados o acuerdos y tratados internacionales, seminarios, eventos; todos los contenidos de las cartas de obligaciones y derechos de la familia, la sociedad, las autoridades o el país. Siempre el respeto individual comenzará con el cuidado de la integridad física y emocional de cada persona. Sin esto, no se puede respetar lo demás. 

Para el que guste tomar nota, el evento será en el salón Yucatán 1 del hotel Fiesta Americana a partir de las 10 a.m.

Lo más leído

skeleton





skeleton