20 de Septiembre de 2018

Opinión

Derrota dolorosa era evitable

Pinzón siempre estuvo a merced de su más experimentado rival.

Compartir en Facebook Derrota dolorosa era evitableCompartir en Twiiter Derrota dolorosa era evitable

Dice un viejo refrán que desde que se inventaron los pretextos se acabaron los penitentes. Esto va para cualquier persona, sea cual sea la disciplina que practique.

En el caso del boxeo, se ha escuchado mucho que cuando un pugilista pierde de manera inmediata responsabilizan  del descalabro  al referee.

Nadie puede negar que el desempeño del tercer hombre en la pelea de José "Barretas" Pinzón contra el sinaloense Saúl "La Fiera" Román fue pésimo, detuvo mal el combate y se vio falto de condición física y de decisión.

En el deporte de los puños hay factores determinantes para que un pugilista  se vea bien en el ring. 

Pinzón siempre estuvo a merced de su más experimentado rival.

No podemos dejar de mencionar que Don Nacho Beristain, en lugar de estar regañando a su pupilo, debió haberse dedicado a darle indicaciones de cómo pelearle a Román y así se hubiera evitado la derrota.

No sabemos las razones por las que Pinzón sigue en la ciudad de México. Al parecer a don Nacho no le interesa el boxeador o el pugilista no ha captado las enseñanzas del mentor veracruzano.

En fin, fue una derrota dolorosa, pero aunque haya sido un atraco el descalabro pudo haberse evitado si el "Barretas" se hubiese comportado mejor en el ring.

Ahora vamos a esperar cómo le va al invicto Miguel "Alacrán" Berchelt , quien debutará en Las Vegas enfrentando al colombiano Carlos Claudio.

Ya está en la capital del juego el presidente de la empresa "Max Boxing"  Mario Abraham Xacur,  quien al terminar la pelea de su ahijado, el "Alacrán" Berchelt, se sentará a platicar con Bob Arum, porque pretenden que este mismo año dispute un cetro mundial de los súper plumas, ya sea del CMB o de la OMB.

Miguel "El Alacrán" Berchelt ha demostrado tener "pegada" fulminante y aguanta "trancazos" con quijada como si fuera de piedra, mientras que a nuestro amigo el "Barretas" Pinzón se le ha visto débil, ya que las veces que lo han anestesiado ha sido por los golpes que le han aplicado en la barbilla.

Estén pendientes a través de SIPSE.COM, raund por raund, del combate Berchelt-Carlos Claudio o a través de la página Facebook de Jesús Manuel Erosa Chichonal y o del twitter @chichonalerosa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios