Des-asesorando

Nunca entendí aquello de “ya se que no aplauden”, ni “ya supérenlo” con respecto a los desaparecidos de Ayotzinapa. ¿Será que sus asesores lo abandonaron?

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Me cuesta aceptar el manejo de imagen y comunicación que está llevando el presidente Enrique Peña Nieto. Sobre todo porque al principio pintaba muy bien, era una maravilla, todo lo que decía causaba buena impresión, la gente todavía le creía, quizá no a ojos cerrados, pero cuando menos le daban el beneficio de la duda. Ahora él mismo propicia que lo vean/veamos como chiste. 

Nunca entendí aquello de “ya se que no aplauden”. Así como tampoco entendí lo de “ya supérenlo” con respecto a los desaparecidos de Ayotzinapa, o lo del video de su esposa para explicar el asunto de la casa blanca. ¿Será que sus asesores lo abandonaron?

Pero luego vienen cosas como el anuncio del recorte al gasto público y la cancelación de la construcción de los trenes en Querétaro y la Península de Yucatán, que nos lo vendieron como que son un gobierno responsable y debemos darles las gracias, cuando, para empezar, no deberíamos de haber llegado al extremo de tener que tomar esas medidas. 

O la resucitación de la Secretaría de la Función Pública, con nuevo titular, específicamente para que investigue aquel escándalo de casas y enriquecimiento ilícito. Entonces pienso que por ahí sigue un asesor, sobreviviendo e intentándolo… esperando a morir en el intento.

Y no es que sean las grandes estrategias, pero algo se hace. Lo que es realmente lamentable es que la oposición ande en las nubes, callada, sin exigir ni armar debates. Nos hemos acostumbrado a lo mismo, a escuchar de los escándalos y a esperar a que los mismos protagonistas sean los que se investiguen y exoneren. Sin duda, es algo para reflexionar.

Y en otros temas, la Uady sigue en huelga. ¿No habrá alguien que le diga al rector que la única forma de que salga bien librado de esto es reducirse el sueldo para darle una buena propuesta a los huelguistas? Lo que sí es de aplaudir es que han logrado que no se le de mucha promoción al tema a nivel nacional, como que a nadie le interesa. 

Ya cancelaron la tradicional carrera deportiva. Yo sólo espero que esto no se alargue lo suficiente para cancelar también la Filey. Y si ese es el caso, espero que el Gobierno del Estado entre al quite y hagan lo necesario para que se realice, porque el que se pierda un evento de esa magnitud sería una gran desgracia. 

Chisme de elección: en Progreso, los del PRI se traen un relajo de aquellos. La candidata a alcaldesa se la pasa sorteando ataques; la candidata a diputada federal anda como que no quiere que la vean, por aquello de que no la quieren; el alcalde vistiendo bermudas y gorra en eventos con el gobernador; y la candidata a diputada local con cara de que no sabe cómo reaccionar ante todo. Y la oposición sigue sin querer invertirle al municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton