Desafíos partidistas

El oficio político demostrado por Peña Nieto mediante la operación del “Pacto”, además de sus obvias ventajas, tiene también sus costos: no le queda el pretexto de que la oposición no le deja gobernar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Resultados ya.- Una buena administración pública, más que en imagen, debe estar sustentada en la realidad, en su capacidad para hacer menos difícil la vida de los ciudadanos en sus preocupaciones cotidianas; que puedan solucionar con atingencia sus necesidades básicas. Por ello se ha insistido en que un buen gobierno se refleja en la mejoría de la economía familiar.

Y ahora al PRI no le queda de otra que dar resultados en lo que resta del año, porque por un lado la llamada “luna de miel”, tiempo de gracia, o beneficio de la duda, ha llegado a su fin, pero con la agravante de que al gobierno federal no le quedan ya las justificaciones de los tres gobiernos anteriores que, ante su ineficiencia, usaron como defensa su precariedad en el poder Legislativo, que obstaculizaba las reformas que proponían.

El oficio político demostrado por Peña Nieto mediante la operación del “Pacto”, además de sus obvias ventajas, tiene también sus costos: no le queda el pretexto de que la oposición no le deja gobernar.

Así que, una vez autorizadas las reformas que quería, le urge dar resultados concretos, tanto en materia de seguridad, como sobre todo en cuestión de la economía doméstica, mediante la creación de empleos y el mejoramiento del nivel de vida de la gente.

Algo tendrá que hacer pues no creo que la población pueda esperar los 2 años que tardarán en verse los primeros frutos de las reformas aprobadas, como aceptó el secretario de Hacienda.

Izquierda autodestructiva.- Aunque la gente sensata de las izquierdas pueda tener plena conciencia sobre la necesidad de aglutinar a todas sus organizaciones sociales y partidistas para recuperar su eficiencia electoral, la actitud asumida por AMLO a través de Morena, que se niega a establecer una alianza coyuntural con el PRD y demás corrientes para presentar un frente común contra la Reforma Energética, es una clara prospección de lo que les espera en el futuro.

Antes que consolidarse para presentar una opción alternativa, viable para la sociedad, las diferentes organizaciones, tribus y caudillos están más interesados en presentar al gobierno de Mancera como fallido, a fin de eliminarlo como candidato en la todavía remota contienda presidencial.

Regresión estudiantil.- Ante los reveces jurídicos que le han propinado al Ayuntamiento de Mérida en su pleito con AB&C Leaising, por su incapacidad para demostrar que las lámparas que compró ahorran electricidad, el alcalde Renán Barrera, en un arranque de descaro, declaró a Milenio Novedades que le tiene sin cuidado perder el juicio, pues su estrategia consiste en usar chicanas para posponer su resolución para que el próximo Ayuntamiento sea el que lo pague.

Lo que lo pinta de cuerpo completo, pues asume una conducta estudiantil  regresiva, como cuando en la fila para entrar al cine, o al camión le dicen al cobratario: “El de atrás paga”. Empero, el costo de su ineficiencia no la pagará él de su bolsa, la pagaremos los meridanos todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton