Desalojaron al 'Platanito' del gimnasio 'Santiago Méndez'

Los púgiles del gimnasio “Santiago Méndez Gamboa” de la colonia Amalia Solórzano tuvieron que entrenar bajo el puente del Periférico.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Bajo el puente del Periférico de esta capital  entrenaron los púgiles del gimnasio “Santiago Méndez Gamboa” de la colonia Amalia Solórzano.

Desde las 18:00 horas del pasado lunes comenzaron a acondicionarse jóvenes pugilistas con un decaído manager César “Platanito” Arjona, teniendo como sala de prácticas la sombra del puente  del Periférico  que se encuentra sobre la calle 59 y entrada a San  Camilo.

El motivo fue porque el mentor vendió unos fierros viejos en 60 pesos para que puedan comprar unos candados y eso no le gustó a los directivos del local donde está la Coordinación de Colonos de la Amalia Solórzano y lo corrieron con todos sus tiliches de un sitio  donde estuvo 7 años enseñando boxeo, tiempo en que logró para esa colonia que 84 jóvenes fueran campeones estatales, unos 14 regionales y un medallista de plata en Olimpiada Nacional (ON).

Lo más importante, de los casi 35 ó 40 pugilistas de esa colonia  que entrenaban  en el  gimnasio que lleva  el nombre  del “Expreso de Cholul”, el 50% de ellos fue rescatado del alcoholismo y las drogas para que a través del deporte sean hombres y mujeres de bien.

El “Platanito” no dejó de agradecer todo el apoyo que le brindó la lidereza de los colonos, Beatriz Gil. Siente que todo lo ocurrido fue un mal entendido y mientras tanto “pagaron los platos rotos” los pugilistas de escasos recursos que entrenaban ahí todos los días.

Los “gorilitas” con los padres de familia le manifestaron su  solidaridad al mentor César Arjona y al mismo tiempo recriminaron la pasividad de la Unión de Managers porque aseguran que la agrupación que comanda René  “Crucigrama” Medina no ha hecho nada para apoyar a su colega.

Por cierto, nos llegó la información por conducto de la Asociación de  Boxeo que comanda Carlos “Pescado”  Sosa, que  autoridades del IDEY no han reinstalado a Jorge “Zapaterito” Maury, quien fue dado de baja por el nuevo coordinador de boxeo del instituto, el vallisoletano Carlos “Calín” Castro.

La situación se está  poniendo muy tensa , incluso  hay la amenaza de que los mentores afiliados a la Asociación no participarán en torneos convocados por el IDEY  y, por ende, no tendrían a los  pugilistas en etapas regionales o nacionales de la ON. Nos llegó el rumor de que la única solución para acabar con el conflicto es que reinstalen al “Zapaterito” y que  asuma la coordinación  una persona ajena al boxeo, que sea conciliadora para bien de este deporte que por los pleitos entre los hombres de pantalón largo lo van a hundir.

Aquí, director del IDEY, Juan Sosa Puerto, debe tener “mano dura”, agarrar al toro por los cuernos, sentar a las partes involucradas en el conflicto, leerles sus responsabilidades y mucho  más a aquellos que perciben  un buen sueldo del IDEY. 

Lo más leído

skeleton





skeleton