Desarrolla velocidad

Estos ejercicios aumentarán considerablemente la velocidad de los puños a grados casi sobre-humanos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todas las personas traen determinada reacción de reflejos lo cual da por resultado la velocidad de sus movimientos, este proceso natural con el cual cuentan todos los seres humanos se puede incrementar a límites extraordinarios con el entrenamiento enfocado a mejorar la rapidez de todo el cuerpo.

En artes marciales la velocidad se expande a todo el cuerpo, una técnica de mano por ejemplo siempre estará ligada al movimiento de cadera y pies de tal manera que todo el cuerpo ayuda al puño a ser extremadamente rápido. De ahí la expresión ‘pega con todo el cuerpo’.

Más allá de que es indispensable entrenar bajo la tutela de un instructor calificado, hay ejercicios que los adeptos de las artes marciales pueden llevar a cabo, siempre y cuando tengan las nociones básicas del pateo y golpeo.

Entre estos se encuentran: tirar puñetazos directos a velocidad moderada con una liga elástica sujeta a la pared, para un total de 60 golpes por mano. Prender una vela de mecha gruesa y tirar golpes rectos con manga corta deteniendo el golpe a centímetros de la flama intentando pagar el fuego a pura velocidad del puño.

También es útil colgar una hoja tamaño carta en dos clips y golpearla con el puño intentando romperla en dos pedazos a pura velocidad, y siempre que se tenga oportunidad en una alberca o en el mar, lanzar golpes rectos. Estos ejercicios aumentarán considerablemente la velocidad de los puños a grados casi sobre-humanos. Recuerden que es necesario antes de hacer estos ejercicios, el realizar un correcto calentamiento.  Y como siempre la invitación para sintonizar todos los viernes en punto de las 15:30 horas SIPSE Deportes a través de canal 2 donde presentamos reportajes, entrevistas y todo lo relacionado con el maravilloso mundo de las artes marciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton