Día del fotógrafo, el camarógrafo y el gato

Creo que tiene que ver con la intención de sus creadores: puede ser simple y llana mercadotecnia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Qué viene a tu mente cuando lees o escuchas hoy es Día de…la madre, el padre, las secretarias, la mujer, la familia, el perro, el soldado…? Ayer por ejemplo fue Día del fotógrafo y el camarógrafo y Día Internacional del gato. ¿Qué opinión te merece?

Las respuestas dependen del cristal con que se mire, pero a mí me viene otra pregunta: este tipo de conmemoraciones ¿para qué sirven?

Creo que tiene que ver con la intención de sus creadores: puede ser simple y llana mercadotecnia, un pretexto para reflexionar, una muestra de respeto, una invitación al reconocimiento, lo que sea, el hecho es que cada Día representa algo que tiene sentido para alguien, mientras que para otros no tiene el mínimo valor.

Por mi parte y gracias a la apreciación de un amigo fotógrafo, pudimos combinar el Día del fotógrafo, camarógrafo y el gato, porque los tres tienen la característica de ser sigilosos, flexibles, escurridizos, con muchas vidas para aguantar muchas horas sin alimento; largas jornadas en climas extremos, soportar el acoso de los perros, tener buen ojo y salir victoriosos de circunstancias salvajes.

Por todo esto y más, un merecido reconocimiento para los compañeros fotógrafos y camarógrafos que se arman con sus equipos para compartir sus miradas de los hechos del diario acontecer y la vida, al mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton