18 de Agosto de 2018

Opinión

Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Ésta es la tercera ocasión en que participa Yucatán. Esta vez con una “Sesión de escucha”.

Compartir en Facebook Día Mundial del Patrimonio AudiovisualCompartir en Twiiter Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

Hoy se conmemora el VII Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y Sonoro establecido por la  Unesco en 2005. Su celebración la promueve en nuestro país la Fonoteca Nacional. 

Ésta es la tercera ocasión en que participa Yucatán. Esta vez con  una “Sesión de escucha” coordinada por la Fonoteca de Yucatán “Adda Navarrete” y la presentación del disco compacto Obras de Gustavo Río. Grabaciones Históricas  editado por el Centro de Investigación Musical Gerónimo Baqueiro Fóster. 

El evento tendrá lugar  mañana lunes 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el foro de video de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (calle 55 por 48, antigua estación de ferrocarriles).

Las grabaciones originales fueron realizadas por el doctor Carlos Tello Solís, director fundador de la Orquesta Sinfónica de Yucatán 1975-82, y por el maestro Roberto Tello Martínez, director fundador de la Orquesta de Cámara de Yucatán y frecuente conductor invitado de la  sinfónica actual.  Hoy día esas obras se preservan en la Fonoteca de Yucatán.

Durante la sesión se escuchará  la Sinfonía de las Ranas y  pasajes de La Venus Maya  y  Los Aluxes, Cuarteto núm.  1,  Poema sinfónico 1910,  Sinfonía núm. 1 y  Suite para cuerdas del maestro Río. Habrá comentarios de Enrique Martín Briceño, director de Patrimonio de la Sedeculta; Álvaro Vega Díaz, director de la Licenciatura en Música de la ESAY; Roberto Tello Martínez, director de la ENSY;  Luis Pérez Sabido, director del Centro Baqueiro Fóster, y  Paúl Rodríguez González, director de la Fonoteca de Yucatán.

La sesión se transmitirá por internet a través del portal de Facebook: Audiotecas Yucatán. Los discos podrán adquirirse ese día a $ 100.00. La entrada es libre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios