21 de Septiembre de 2018

Opinión

Diáfano cruce de advertencias

Pero no vamos a permitir que la gente ande armada por toda el área como se venía haciendo…

Compartir en Facebook Diáfano cruce de advertenciasCompartir en Twiiter Diáfano cruce de advertencias

“Nosotros estamos abiertos a tratar con todas las personas del área. Quienes quieran canjear sus armas, lo vamos a hacer; quienes quieran registrar sus armas, también lo vamos a permitir. Pero no vamos a permitir que la gente ande armada por toda el área como se venía haciendo…”.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, hizo ayer esta advertencia en Morelia y el “nosotros” alude a los efectivos militares que comenzaron desde antier a sofocar los incendios que han hecho de Michoacán un Estado fallido.

Aunque entre las autodefensas que brotaron en los meses recientes las hay organizadas y equipadas por la delincuencia, algunas, como al parecer emblematiza La Ruana (municipio de Buenavista Tomatlán), más bien han estado protegiendo a la población que hoy celebra y aplaude la llegada de las tropas.

Pero allí, sin embargo, el dirigente civil Hipólito Mora hizo una petición y lanzó una advertencia lógica: si la Federación vuelve a abandonarlos, primero, ojalá se les avise antes y ese mismo día, con o sin permiso, se reactivará su grupo de autodefensa…

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios