Días de guardar

Aunque gran parte de los políticos no descansa, incluso en estos días de retiro espiritual y vacacional, la temporada de Semana Santa es una tregua obligada...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque gran parte de los políticos no descansa, incluso en estos días de retiro espiritual y vacacional, la temporada de Semana Santa es una tregua obligada para entrarle de lleno en los próximos días al proceso electoral más interesante de cuantos hemos presenciado, por todos sus ingredientes novedosos y por todo lo que está en juego.

En los próximos días irá en aumento el fragor de una batalla que está en su apogeo en Cancún, cuya importancia radica no sólo en el poderío político y financiero de su Ayuntamiento gobernado por el PRD y que pretende recuperar el PRI, sino en el hecho de que ocho distritos han sido colocados en su terreno de juego, estando en condiciones de inclinar la balanza para garantizar el control del Poder Legislativo.

Estos días de guardar serán una tregua para que los potenciales candidatos velen armas, haciendo un recuento de su artillería y un acopio de metralla para intentar fortalecerse, soñando en muchos casos con el triunfo.

En la capital del estado muy pronto será despejada la incógnita de quien será candidato del PRI a la alcaldía, ya que muchos nombres han figurado en la ruleta política. El nombre del candidato priista es tema de café y pasillo, ya que se trata de una posición clave, más si tomamos en cuenta que tendrá que hacer frente a un desafío descomunal para el que muchos pretendientes no están preparados.

Por el lado de la coalición que encabezará el PRD, es un hecho que el candidato será un panista, y muchos dan por hecho que el elegido será el comerciante chetumaleño José Francisco Hadad Estéfano, con muy buena imagen en la capital del estado que siempre ha sido gobernada por el partido tricolor.

El perfil del candidato por el que se incline la ciudadanía debe ser el de un súper dotado, ya que de inmediato enfrentará desafíos ineludibles que pondrán a prueba a su equipo de colaboradores y a los regidores de todas las fuerzas políticas.

Todos los interesados en el proceso ya han tomado la decisión, y algunos quedan en espera de la decisión suprema que los habilite como candidatos, para entrar de lleno en una competencia muy reñida en varios frentes, por el hecho de que PRI y PRD encabezarán las coaliciones que se verán las caras en las urnas este 7 de julio.

Y una recomendación muy oportuna para quienes acudan a los sitios turísticos o visiten a sus familiares: extremen precauciones al salir a carretera, haciendo una revisión a conciencia a sus vehículos y respetando rigurosamente los límites de velocidad, porque más vale llegar tarde que nunca.

Debemos hacernos a la idea de que vamos a presenciar y soportar las fases más intensas e incluso monótonas de un proceso de sumo interés que obligará a los protagonistas a lanzarse a fondo a no confiarse

Lo más leído

skeleton





skeleton