Dieta "digital" en los propósitos de 2014

Los especialistas recomiendan que tu primera acción del día no sea checar tu celular, tus cuentas en redes sociales virtuales o los mensajes de whatsapp por ejemplo, sino dedicar tiempo a tu persona.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Aunque en el top de la lista de propósitos del 2014 destaque la reducción de consumo de alimentos altos en grasas y carbohidratos para recuperar la figura ideal, no está demás que incluyamos una “dieta digital”; un uso moderado de las herramientas digitales porque, como sabemos de sobra, todos los excesos son malos.

Empecemos de poco hasta que volvamos a ser dueños de nuestro y tiempo y de las formas de relacionarnos.

Los especialistas recomiendan que tu primera acción del día no sea checar tu celular, tus cuentas en redes sociales virtuales o los mensajes de whatsapp por ejemplo, sino dedicar tiempo a tu persona, tu alimentación y planeación de la jornada.

En el transcurso del día, vale la pena comunicarte, expresarte, pero no llegar al punto de compartir cada minuto de tu existencia como si sólo tuviera valor si pasa por un Timeline o muro de Facebook.  Retoma las charlas presenciales, organiza encuentros con tus amigos, pareja y familiares, no reduzcas  tus relaciones a un dispositivo.

Por las noches evita dormir con tu celular, y trata de “desconectarte” al menos media hora antes de descansar para despejar tu mente. Usa mejor una alarma tradicional. Ortopedistas aconsejan un control del uso prolongado de dispositivos por afectaciones en los meñiques. ¡Si lo hacemos 21 días, se convertirá en hábito! ¡Ánimo! 

Lo más leído

skeleton





skeleton