El diezmo

Políticos yucatecos pidieron a Ricardo Anaya su intervención inmediata, por el caso de los ex legisladores federales que presuntamente están involucrados en el tema del diezmo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En reunión con diputados federales el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya, fue tajante al señalar que todo servidor público que haya cometido fraudes al erario o desfalco a las finanzas públicas debe ir a la cárcel. Al presidente Enrique Peña ya le quedó claro el mensaje... y a nosotros no nos importa quién caiga, advirtió. 

Anaya dijo que hay que desterrar el diezmo y quien la hizo la va a pagar, sea del partido que sea, porque, si los Duarte, el de Veracruz y el de Chihuahua, junto con Roberto Borge de Quintana Roo,  caen, van a jalar a varios conocidos y no vamos a defender a ninguno de los de casa que haya cometido alguna irregularidad. Entre los panistas se comenta que en el grupo de ex gobernadores que pueden ser apresados está el panista Guillermo Padrés, ex mandatario de Sonora.

Mientras eso sucede, varios políticos yucatecos pidieron al presidente Anaya su intervención inmediata, por el caso de los ex legisladores federales que presuntamente están involucrados en el tema del diezmo. Le solicitaron una reunión en donde esté el líder albiazul estatal Raúl Paz, que hasta el momento no ha podido o no ha querido reunirse con los legisladores federales de Yucatán para hablar de las  denuncias interpuestas en las instituciones públicas encargadas de investigar el presunto desvío de recursos.

Hoy más que nunca las acciones que realice  un grupo de los ex alcaldes panistas que están en desacuerdo con lo que pasa en su partido será determinante. Entre los que conforman dicho grupo están Patricio Patrón, Manuel Fuentes y Xavier Abreu. Ricardo Anaya los necesitará, ya que más que nunca requiere de personas con respaldo ciudadano para hacerlos candidatos.

Se señala que los candidatos del PAN para las elecciones de 2018 no pueden llevar la sombra de los llamados  diezmos (diezmos) que le piden a los constructores para asignarles obras públicas, ya  que este tema será bastante fuerte y puede cuestionar la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, sobre todo porque varios diputados que lo acompañaron en la pasada legislatura federal tienen estos señalamientos. De la misma manera, este tema de la corrupción será la bandera que utilizará en la contienda interna del PAN Margarita Zavala.

En el PAN ya tienen la confirmación  de que para frenar el posible arribo a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el PAN o el PRI tendrá que dar paso al voto útil por el partido que más posibilidades tenga de frenar al tabasqueño. Esto pronto se observará y tendremos al ex presidente Vicente Fox pidiendo que el sufragio vaya al partido más rentable.

Se confirma que buscará la candidatura al Gobierno del Estado la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama y es un hecho que vendrán sus compañeras de todos los partidos en el Senado a respaldar su postulación. Será una candidatura de género que pone en conflicto al presidente del PAN. Otra mujer en el albiazul buscará la candidatura al Senado: la diputada federal Katia Bolio.

Lo más leído

skeleton





skeleton