Dime de qué presumes…

El PAN es incapaz de ver el negro de los números en las finanzas de gobierno de Rolando Zapata porque prefiere verlos a través del amarillo, del amarillismo, pues.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta semana estuvo llena de incidentes extraños. Primero, el PAN decide anunciar que el gobierno miente y no hay austeridad, por el contrario, hay un derroche de recursos.

Hicieron rueda de prensa y a cada rato lo publican en las redes sociales. He leído todas las notas que difunde el partido al respecto, todos los links que ponen en Twitter y la información que han dado a conocer y más que una acusación seria que vaya a permear en la aceptación de gobernador y gobierno en cuestión, creo que a quien le va a afectar más en su credibilidad es al mismo PAN.

La forma de dar a conocer la noticia es muy amarillista, sin datos concretos y con puras suposiciones. Dicen que solicitaron información a través del módulo de transparencia y no se las dieron, y con eso están concluyendo que el gobierno miente.

Y por si la poca seriedad que están dejando ver con ese tipo de acusaciones no fuera suficiente, hace unos días se dio a conocer una encuesta a nivel nacional en la que se ubica a Rolando Zapata Bello como el tercer gobernador mejor calificado del país.

Aunque la encuesta no es representativa, porque se hizo de manera telefónica y ya por eso se deja fuera al 50 por ciento de la población, sin contar los que tienen teléfono y no contestan, o los que contestan y no quieren participar de la encuesta, sí es una que sirve para posicionarse, como se está haciendo en este caso.

En dicha investigación se establece que los talones de Aquiles del Gobierno estatal son el apoyo al campo y el combate a la pobreza. Tenemos un estado seguro, pero con hambre.

Lo interesante de esto es que la acusación del PAN va en torno a la transparencia y la corrupción, cuando en la encuesta esos dos rubros son precisamente las fortalezas del gobernador, además de la seguridad pública. ¿A quién le creemos? ¿A la nota de corte amarillista o a la encuesta presentada, publicada y realizada a nivel nacional?

Y es que, con todo respeto, yo sigo sin entender cómo realiza el PAN sus estrategias. Tenemos un gobierno que no genera información, con una mala comunicación que da la impresión de que las cosas van saliendo y aún así prefieren irse con el tono amarillista en lugar de posicionarse como una oposición seria y una opción real pensando en próximas elecciones.

Ahora bien, me pregunto si ésta decisión es aprobada por los panistas, porque debo decir que, cuando menos en las redes sociales, no he visto que quienes están en la pelea por la Presidencia Municipal de Mérida estén participando de ella ayudando a difundirla. Eso me hace pensar, sin duda, que en el PAN sigue habiendo divisiones.

Lo acepto, el PAN me intriga, es como un gusto culposo leerlos porque no se sabe con qué van a salir o cuáles son los objetivos de sus acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton