21 de Enero de 2018

Opinión

Diputados ante su único reto

No ha sido precisamente la tarea de legislar, o de la desempeñar su cargo a la altura de las exigencias.

Compartir en Facebook Diputados ante su único retoCompartir en Twiiter Diputados ante su único reto

No ha sido precisamente la tarea de legislar, o de la desempeñar su cargo a la altura de las exigencias. Nada de eso: más de una docena de diputados locales se ha embarcado en una misión complicadísima para algunos, y no tanto para un afortunado que avanza en caballo de hacienda hacia la presidencia municipal de Cozumel, como Fredy Marrufo Martín.

En cambio, Juan Carlos Pereyra Escudero puede darse por expulsado de esta batalla, por el simple hecho de que Mauricio Góngora Escalante marcha en real caballo de Hacienda.

Pero en el limbo se encuentra una gran parte de los diputados, prácticamente el borde de la eliminación, pero sin que puedan ser descartados.

Por momentos amanecen muy fuertes y con el paso de las horas predomina la interrogante.

En esa categoría se encuentra el priísta Manuel Aguilar Ortega, más vivo que Luis Alfonso Torres Llanes, su compañero de bancada y quien suspira por la misma silla tan deteriorada.

En el caso de Eduardo Espinosa Abuxapqui, el presidente de la Gran Comisión del Congreso no tiene algo definido, aunque hace algunas semanas sonó para ocupar la delegación de  Desarrollo Social.

Por Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras no tiene nada seguro, aunque marcha como favorito para tomar las riendas de ese municipio de reciente creación, donde la grilla es la principal ocupación, al igual que ocurre en Felipe Carrillo Puerto, donde el favorito sigue siendo Gabriel Carballo Tadeo.

Lo primordial en todo caso debe ser el fruto del desempeño de los 25 diputados, aspirantes, suspirantes y espectadores del proceso ya en puerta. Pero muchos de ellos solicitarán licencia con las manos vacías, ya que no aportaron una triste iniciativa que les salvara el honor, justificando sus nada despreciables percepciones.

Ha sido el Poder Ejecutivo el máximo generador de iniciativas, superando ampliamente a diputados que se conforman con hacer una supuesta labor de gestoría, siendo los grandes  desconocidos en sus respectivos distritos, mientras los plurinominales navegan en aguas más remotas.

Muy pronto un puñado de diputados locales pedirá licencia. Algunos irán a la segura y otros a la aventura y regreso sin gloria.

Denuncia tu bache en Chetumal

Siempre atento a la problemática social, Novedades Chetumal puso la mira en un problema que tanto afecta a conductores y peatones: los baches, abundantes en gran parte de las calles y avenidas, tanto en zonas céntricas como en la periferia. Y se trata de un problema que sigue en aumento, causando dolores de cabeza a miles de chetumaleños.

Denuncia tu bache, twittea tu foto y las mejores serán publicadas en este medio. Sigue la cuenta @novchetumal y participa en #chetubache.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios