17 de Noviembre de 2018

Opinión

El director musical Russell Montañez recibirá la Medalla Ricardo Palmerín

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Museo de la Canción Yucateca.

Compartir en Facebook El director musical Russell Montañez recibirá la Medalla Ricardo PalmerínCompartir en Twiiter El director musical Russell Montañez recibirá la Medalla Ricardo Palmerín

El maestro  Russell Montañez Coronado, director de la Orquesta de Cámara de Mérida y fundador del Quinteto Gustavo Río, será galardonado con la Medalla Ricardo Palmerín por su encomiable labor de rescate y difusión de la obra de concierto de los compositores yucatecos, en el marco  del LXVI aniversario de la fundación de la Sociedad Artística Ricardo Palmerín  que le confiere la presea.

La ceremonia tendrá lugar el próximo miércoles 4 de noviembre, a las  20:30 horas, en el Museo de la Canción Yucateca, que ese día celebra el XXXVII aniversario de su fundación  con un concierto de la Orquesta de Cámara de Mérida, bajo la dirección del homenajeado, y la participación de la Rondalla Universitaria de Yucatán. La cuota de recuperación es de  20 pesos.

El maestro Russell  nació en  Mérida el 5 de mayo de 1965. Inició sus estudios musicales con el maestro Pedro Hoil Calderón  en la Escuela de Bellas Artes de Yucatán. Fue violinista de la Orquesta de Cámara de la UADY y de la Orquesta Típica Yukalpetén.

Hizo estudios de viola con los maestros Ivo Valenti-Scardovi y Bogdan Zawistowski-Borowska en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en la Escuela de Perfeccionamiento Musical de México. Ha fungido como violista principal de las Orquestas de Cámara Metropolitana,  de Cámara de la Universidad Autónoma del Estado de México, Sinfónica de la Sociedad Filarmónica de Conciertos, Sinfónica de Minería, Conjunto de Cámara de la Ciudad de México y Nueva Filarmónica de México.  

Como violinista, colaboró con la Orquesta de la Ópera de Bellas Artes.  En 1989 se integró a la Academia Mexicana de Musicología. Desde 2007 es violista co-principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios