Disputas

En el Distrito Cuarto crece la imagen de la ex alcaldesa Ana Rosa Payán, perjudicando directamente a Mauricio Vila.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Solo, sin reflectores, el único gobernador que ha tenido el PAN en Yucatán, Patricio Patrón Laviada, realizó una marcha para exigir que se esclarezca el destino de  recursos que no se ejercieron en la construcción del hospital de Tekax, acción que terminó con reconocimiento de sectores de la sociedad yucateca y los panistas. 

Caso contrario, se observó que, bajo reflectores, desde el poder, solicitando ayuda y pidiendo que ¡defendamos a Mérida!, el alcalde Renán Barrera intenta llamar la atención de los ciudadanos y la respuesta es que ni ciudadanos ni panistas se manifiestan a su favor.

En la casa de campaña del candidato del PAN a la alcaldía de Mérida, Mauricio Vila, hay inconformidades porque los recursos que se necesitan no están fluyendo y esta actitud perjudica a los candidatos a diputados locales que no cuentan con dinero, mucho menos tienen propaganda para repartir. Hay dos clases de candidatos: los que cuentan con el apoyo del alcalde y los que no.

El candidato a diputado local Elías Lixa, que es muy cercano al alcalde, aun contando con todos los recursos económicos en la casa de campaña de Mauricio Vila saben que no está caminando y que cuando lo hace se vomita por el sol. Esto ha traído como consecuencia que en el Distrito Cuarto crezca la imagen de la ex alcaldesa Ana Rosa Payán, perjudicando directamente a Mauricio Vila. 

Otro ejemplo es el aspirante al Cuarto Distrito Federal Víctor Hugo Lozano, de quien su gente expresa que la prioridad es que gane, ya que en 2018 él va ser el candidato a alcalde de Mérida y Renán Barrera al Gobierno del Estado. Es tal la molestia que se rumora que dos de los candidatos a legisladores locales se pueden sumar a la campaña de la abanderada de Movimiento Ciudadano, Ana Rosa Payán.

No en balde  el coordinador de los diputados federales del PAN, Ricardo Anaya, durante la presentación de la agenda legislativa panista, expresó, que para su partido la alcaldía de Mérida tiene la misma prioridad que las candidaturas a 9 gobiernos estatales, al parecer en respuesta al poco interés que ven los panistas en el alcalde y su hermano Jorge para ganar esta capital.

Hay una queja en curso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la manera en la que el CEN del PAN acomoda la lista de los diputados federales plurinominales en la Tercera Circunscripción, donde  a Kathia Bolio Pinelo la colocaron en el cuarto lugar y a Asís Cano Cetina en el once, con lo que prácticamente lo dejarían fuera, no obstante que en las votaciones en el Estado Asís obtuvo más respaldo de la militancia, pero Kathia es impulsada por el grupo de Gustavo Madero, mientras que Asís es respaldado por el de Calderón-Zavala.

La inconformidad se acrecentó  más, ya que en una junta de liderazgos panistas que se realizó en Valladolid el candidato a alcalde Antonio Álvarez, “El Azul”, le recriminó a Kathia Bolio porque no está aportando ni un quinto a los eventos y le recordó que el Comité Estatal le dio 800 mil pesos para hacer campaña. Ella respondió que gastó mucho dinero en la precampaña interna y que cuando sea legisladora apoyaría con obras al municipio. Ante esta respuesta “El Azul” le pidió que se retirara.

Lo más leído

skeleton





skeleton