21 de Septiembre de 2018

Opinión

Distractores y distraídos

Hay que buscar lo nuevo, lo diferente, lo que distraiga el alma.

Compartir en Facebook Distractores y distraídos Compartir en Twiiter Distractores y distraídos

El espectáculo comienza, la mañana pinta como una más, las noticias hablan de descabezados, crimen y violencia en varios puntos del país. El instinto busca alternativas para evadir esta realidad.

La mirada en el desayuno servido en la mesa, o en los preparativos al trabajo. El trabajo, extensión de la personalidad. Se arriba y con mucha dificultad se dejan los problemas en casa. Termina la jornada, se vuelve a casa y ahora es difícil dejar el estrés del trabajo en el trabajo.

Un control remoto, un ipad, una computadora, en fin, tanto artículo que para llenarnos de imágenes la mente basta con apretar un botón y la infinidad de colores saltan a la vista, eliminando la capacidad de imaginación, facilitándonos el no pensar. Ya no es necesario, ya hay tecnología que lo hace por nosotros.

Una mujer camina sobre las calles de Mérida, le pregunta a su hija, una niña de no más de 10 años. ¿Te llegó el mensaje? La niña responde: ¿A mi cel o al tuyo? Pues al tuyo, responde la señora con total naturalidad.

De ser posible, que estos artículos logren entumecernos, una anestesia que nos ayude a lo que mucho se busca: evitar el dolor. Ojos cerrados y la noche llega, de vuelta al sueño. Al día siguiente el ciclo se repite. Hay que buscar lo nuevo, lo diferente, lo que distraiga el alma.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios