Donald Trump y el calentamiento global

Definitivamente, de cumplirse las amenazas que hizo el presidente electo, al mundo no le irá nada bien...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy vamos a hablar de lo que le espera a toda la humanidad en su lucha contra el calentamiento global y el que sea Donald Trump el próximo presidente de los Estados Unidos de América. Definitivamente, de cumplirse las amenazas que hizo el presidente electo, al mundo no le irá nada bien en sus esfuerzos por frenar este serio problema, ya que, para empezar, ha dicho que no respetará los acuerdos de París. Si cumpliera su amenaza, realmente sería un desastre a nivel mundial el no cumplirse la disminución de la temperatura en 1.5°C en el 2020.

Cada país tiene que hacer su parte para que se cumpla ese objetivo, si no hace lo que le corresponde Estados Unidos, el mal ejemplo podría cundir y hacer lo mismo China, la India y Europa inclusive, que han sido de los grandes impulsores y liderado los esfuerzos, y podrían echarse para atrás; entonces en cuatro años veríamos cosas más desastrosas para el mundo. Hay que recordar que los compromisos fueron fijados por cada país y cada uno deberá verificar si se están cumpliendo o no los objetivos trazados.

Recordemos que Donald Trump ha expuesto toda una serie de argumentaciones sobre la lucha que se hace contra el calentamiento global, empezando porque es un ciclo natural en el que la tierra ha ingresado hasta decir que fue un invento de China.

Lo que sí es seguro es que su promesa de hacer que Estados Unidos de nuevo sea el número uno en todo hará lógicamente que el medio ambiente no sea respetado por las empresas americanas, las cuales son, como todos sabemos, las contaminadoras número uno del mundo, todo con el afán de mantener y crear más puestos de empleo para los estadounidenses a costa de la contaminación que se quedará sin control con el consentimiento del presidente.

La cosa no pinta para nada bien para el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton