¿Dónde están los managers veteranos?

En el gimnasio “San José” se le ve todas las tardes al ex campeón mosca del Estado Adriano “Babe” Mendicuti.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una pregunta que hacen los aficionados al deporte de los puños de esta capital es ¿dónde están los veteranos managers de boxeo?, porque merecen ser recordados, ya que fueron los pioneros  de esta disciplina y se les debe hacer un homenaje.

A pesar  de los “achaques” de  enfermedades propias de la edad se le ve todas las tardes en el gimnasio “San José” al ex campeón mosca del Estado Adriano “Babe”  Mendicuti, quien ha sido forjador de excelentes peleadores, pero ha tenido la mala fortuna que cuando los tiene “pulidos” se los “piratean”.

Pasaron por sus manos pugilistas como Juan “Loquito” Kantún o Didier “Tanquecito” Basulto, quien pudo haber llegado más lejos en el pugilismo, pero su indisciplina y su comodidad económica lo llevaron al retiro en plena juventud.

Los  homenajes se sienten mejor en vida porque los que lo reciben los disfrutan con su familia y sería importante que la agrupación de los hombres de la toalla o las autoridades del deporte reconozcan  la trayectoria de Mendicuti con un reconocimiento a su trayectoria.

Tampoco hay que olvidar a otros como Jorge “Fito” Jiménez Cimá, Antonio “Zorrito” Franco Moo, el profesor  Julio César Marrufo, Jesús “Cholain” Rivero Gamnboa que han aportado su talento y experiencia para el crecimiento de los pugilistas del Estado.

Por cierto, nos enteramos que en agosto próximo se pondrán en marcha el Torneo de Boxeo “Guantes de Oro”, una idea del joven dirigente de la CNOP Manuel Medina Enríquez, quien pretende que dicho campeonato concluya en noviembre.

Nuestro informante nos aseguró  que el torneo tendrá  el aval de la Asociación estatal que preside “El Pescado” Sosa y tendrán colaboradores como el entusiasta  Gustavo Rodríguez Cortés y el ex jugador de los Venados de Yucatán Jimmy Cáceres.

Los cinturones del campeón de cada categoría tendrán en los costados las fotos de los ex campeones mundiales yucatecos Miguel  Canto, Gustavo “Guty” Espadas padre e hijo, Freddy “Chato” Castillo, Guadalupe “Lupe” Madera, Juan Herrera y Gilberto Keb; cada función llevará el nombre de una personalidad del pugilismo yucateco  como el siempre recordado cronista Eduardo Amer González.

 No quisieron revelar más detalles pero nos enteramos que las funciones serán en esta capital y llevadas a municipios como  Valladolid, Progreso, Hunucmá, Motul y Kanasín.

Con esto se muestra que no todo es papá gobierno y que organizaciones como la que preside   Medina Enríquez pueden apoyar organizando funciones de boxeo y estamos seguros que tendrán el apoyo de los mentores de la región porque servirá de fogueo para sus púgiles. Esperemos que la Asociación asuma su papel de regulador aportando jueces y réferis y no la haga de promotor porque esa será responsabilidad de los cenopistas.

Desde luego que deseamos el mayor se los éxitos a los organizadores del Torneo “Guantes de Oro” y que la reunión de hoy sea benéfica y productiva para todas las partes, que se acaben  los obstáculos , pues trabajando unidos el boxeo yucateco puede recuperar el liderazgo regional.

Lo más leído

skeleton





skeleton