Dos huiros en la CdMx

Una verdadera experiencia llevar la comedia yucateca ahí. La Orquesta Típica Yukalpetén brilla con luz propia; la Compañía de Danza Clásica y el Ballet Folklórico arrancaron aplausos.

por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mare pues lleva dos días que se retentó don Chaac. Tanto que se quejan del calor, ahora se van a quejar de las calles inundadas, pero no se quejen, mejor pónganse su camisa a rayas y cantan O sole mio y piensan que están en Venecia. Aunque no es lo mismo Mérida está como Venecia, que ve necio cómo está Mérida, pero lo bueno es que cedió un poco el calor y la lluvia siempre es buena para el campo y el cultivo.

Mare Yucatán está de moda, porque en poco tiempo ya dos secretarios nos visitaron: vino el de Gobernación Osorio Chong y el de Sedesol don Meade, y el que se hizo podz fue el de Educación, que vendría ayer, pero fue solicitada la presencia de don Nuño por el presidente en la Ciudad de México y donde manda capitán se aguanta el marinero.

 Y hablando de la CdMx, se está llevando al cabo la Semana de Yucatán con gran éxito, a la cual fuimos invitados sus dos huiros amigos: el que escribe con mi hermano Nohoch, bueno lo de hermano eso dice o eso le dijeron a mi papá. Mare está bonita la ciudad y grande, está más grande que Kanasín, lo que sí no tiene tantos baches como Kanasín, porque cómo hay huecos, ya debería de checarlo el alcalde Moreno y no hacerse pe... rmítame decirle lo de México: es una verdadera experiencia llevar la comedia yucateca ahí. Ver cómo aplauden los espectáculos y a los artistas de Yucatán nos llena de mucha alegría, la máxima institución de música vernácula, y no es insulto, la Orquesta Típica Yukalpetén, con sus acordes y las voces de sus solistas, brilla con luz propia; la Compañía de Danza Clásica y sus estilizados pasos desbordan emociones, y el Ballet Folklórico arrancó aplausos al compás de un 6/8 y un ¾. Una gran experiencia. Mi reconocimiento a Martín Maldonado y todos los coordinadores por el gran trabajo. ¡Viva Yucatán!, masinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton