Dos panistas sueltos en un Mundial

Cuatro mexicanos habían golpeado brutalmente a un brasileño cuando éste les reclamó que le hubieran tocado el trasero a su pareja.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Se creen todo lo que piensan.Florestán

La noticia llegó por las redes. Primero vía @futbolcolombia, que traía la foto de un joven golpeado, tirado en el suelo, y luego, con más detalles, en el periódico brasileño Lance.

Las crónicas decían que en la ciudad de Fortaleza, donde al mediodía había jugado la selección mexicana contra Holanda, cuatro mexicanos habían golpeado brutalmente a un brasileño cuando éste les reclamó que le hubieran tocado el trasero a su pareja.

Borrachos, se le fueron encima a golpes.

La policía intervino, los detuvo y los llevó a la comisaría, acusados, hasta ese momento, de lesiones, que luego recalificarían como lesiones criminales, y los ingresaron a una celda de la delegación de Protección al Turismo, en donde identificaron a Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años; a Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37, a su hermano Ángel Rimak, de 34, y a Mateo Codinas Velten, de 35.

Medina Pederzini y Eguren Cornejo son destacados panistas, recién electos consejeros nacionales del PAN, ambos ex asambleístas del Distrito Federal y, ambos, también, funcionarios a nivel de director de la delegación, panista, de Benito Juárez: el primero, director general de Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales, y el otro, Eguren Cornejo, director general de Desarrollo Delegacional. Eguren, a su vez, fue secretario particular de Gonzalo Altamirano Dimas, cuando éste fue vocero de Santiago Creel en la Secretaría de Gobernación.

Este caso retrata la doble moral de algunos fariseos que se dan golpes de pecho y acusan a los demás para ocultar sus bajezas. No hay nada peor que un puro que, tras esa supuesta pureza, oculta su ruindad.

Gustavo Madero ya salió a deslindarse, olvidando que solo se deslindan los que tienen algo que ver, alguna relación con los deslindados.

Pero así es la política, así es la vida, y así es el alcohol.

Primero los neonazis y luego los borrachos.

Y después, los golpes de pecho.

RETALES

1. Avanzada. En las próximas semanas hará una visita oficial a México el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, en lo que se puede considerar antesala del viaje que el papa Francisco hará a nuestro país en septiembre del año que viene, como le dijo al presidente Peña Nieto en su encuentro del pasado 7 de junio en su biblioteca;

2. Audiencia. Por cierto, la subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Mercedes Guillén Vicente, hermana del ex subcomandante Marcos, acompañó al presidente Peña Nieto en aquella visita; y

3. Frontera. Hoy estará en Matamoros Miguel Osorio. Revisará la agenda de seguridad y hará un pronunciamiento sobre los menores migrantes centroamericanos, problema que, por lo escuchado del otro lado, el gobierno de Obama busca endosarlo al de México.

Nos vemos mañana, pero en privado

[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton