Ecopandilla en San Crisanto

Numerosos funcionarios atestiguaron lo realizado en bien del ambiente en la comisaría de San Crisanto, municipio de Sinanché.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué difícil puede ser reconocer que alguien que pensamos sabe menos que nosotros puede enseñarnos algo.

La lección la recibimos, el pasado día 7, de los niños y las niñas de San Crisanto, quienes se confesaron integrantes de una ecopandilla, que ya lleva dos años trabajando en beneficio de su región con diversas tareas: sembrando huertos familiares, cuidando el ambiente, la flora y la fauna para evitar así la contaminación, y exhortaron a sus mayores a trabajar más en ese objetivo que nos beneficia a todas y a todos.

El Día Internacional de los Humedales se conmemoró el pasado 2 de febrero y en ese marco, con el esfuerzo conjunto de la Codhey, la CNDH y la Fundación San Crisanto, realizamos un evento con servicios que ofrecen diversas dependencias en el programa “Recicla por tu bienestar”, además de actividades de la Comisión estatal de Derechos Humanos; la CNDH nos envió a su director general de Enlace y Desarrollo con ONG’s, Enrique Ku González.

Numerosos funcionarios atestiguaron lo realizado en bien del ambiente en la comisaría de San Crisanto, municipio de Sinanché.  A todos mi reconocimiento, pero especialmente al gobernador del Estado, por el apoyo dado a ese trabajo, y a su esposa, Sarita Blancarte, presidenta del DIF estatal, quien se mostró muy interesada en la labor que se realiza para la preservación de la región. También agradezco a las dependencias que nos apoyaron con actividades diversas.

Es de reconocerse el esfuerzo del LAE José Inés Loría Palma, presidente de la Fundación, y también consejero de la Codhey, por la labor hecha.

Espero que esto sea el inicio de futuros proyectos y de acciones concretas a favor de las niñas y los niños en Yucatán, y de la sociedad en general. Al final de cuentas trabajar en el cuidado y la preservación del ambiente, es trabajar a favor de nosotros mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton