20 de Septiembre de 2018

Opinión

Ecos del 'Wilberto Cantón': lo que se hace bien y lo que falta

Nos enteramos que en todas las funciones los teatros están a reventar, pero olvidan que las funciones son gratuitas y que hay mucha publicidad de la Secretaría de Cultura.

Compartir en Facebook Ecos del 'Wilberto Cantón': lo que se hace bien y lo que faltaCompartir en Twiiter Ecos del 'Wilberto Cantón': lo que se hace bien y lo que falta

Leo con enorme gusto que los teatros están llenos en todas las funciones del festival de teatro “Wilberto Cantón”. 

Eso habla de un buen poder de convocatoria por parte de la Sedeculta y un público ávido de la cultura. Llama mi atención el culto al ego de algunos para decir: “Llenamos el teatro a reventar”. 

Olvidan que las funciones son gratuitas y que hay un aparataje publicitario por parte de la Secretaría de Cultura. 

Sueno a aguafiestas y mis comentarios son ampulosos para el ego de muchos, pero es importante aterrizar las circunstancias por las que el público llena las salas, sin quitar mérito a ninguna de las partes involucradas. 

La organización es buena, vi a Luis Velázquez  haciendo todo lo posible por arreglar los inconvenientes naturales de un festival. 

Un apagón obligó a cancelar unas funciones, entre ellas la de Silvia Káter, por fortuna  reprogramaron. 

En materia de atención a los artistas creo que a la dirección de teatro no le vendría mal tener colaboradores con cierto perfil y que mínimamente digan: “Buenos días”, “hola”, “bienvenidos”, que no aparezcan como zombis mudos mal encarados a mitad de la sala. 

Parece que pedir un poco de cortesía es un abuso. ¡Por dios, trabajan en cultura! ¿Es mucho pedir que ejerciten una cultura de cordialidad? Lo digo porque con una educación materna que me recalcó el uso de esas palabras, me quejo cuando los funcionarios no tuvieron esa educación… o quizá no tuvieron mamá. 

Como en todo no faltan quejas ¿Demasiado teatro regional? ¿Cómicos con 5 o 6 obras en el festival? Ahí sí, cada quien su refrito. 

Personalmente me llena de gusto regresar a Mérida y constatar que la efervescencia teatral está en su punto. 

Espero que pronto seamos partícipes de un buen proyecto que se adecúe a las necesidades de los teatristas y siga posicionando nuestro teatro. 

Saldo a favor, felicidades a los artistas, a los convocantes, a los organizadores, que en esta emisión del festival han sido recíprocos con el teatro y sus oficiantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios