21 de Septiembre de 2018

Opinión

El efecto del dinero

Si no aprendemos a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, si sólo nos importa el dinero, los efectos pueden ser catastróficos.

Compartir en Facebook El efecto del dineroCompartir en Twiiter El efecto del dinero

Vivimos en una época en la que el dinero, los lujos, lo material y cuánto y qué es lo que tengo pareciera lo más importante. No nos estamos dando cuenta de que el dinero está controlando todo nuestro entorno: amistades, parejas, trabajo y hasta a quienes nos gobiernan. 

Una persona que sabe trabajar y conoce el trabajo que da ganarse el dinero aprende a valorar a las demás personas, a sus colaboradores que son quienes lo ayudan a obtener su dinero, a sus amigos y familiares. Son personas estables y congruentes con su vida, personas humildes y conectadas con sus sentimientos, con la realidad y con la necesidad de quienes las rodean. 

Ahora bien, ¿qué pasa con las personas a las que les han dado todo, que pensando sus padres que por darles todo están haciendo hijos felices porque nunca les ha faltado nada? Podemos estar seguros de que lo único que están haciendo son personas encaminadas al fracaso y a una vida sin sentido, personas prepotentes, groseras e inhumanas. 

Si no aprendemos a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, si sólo nos importa el dinero y los ceros en las cuentas bancarias, créanme: los efectos que hace el dinero en nuestro cerebro pueden ser catastróficos.

No dejemos que lo material domine nuestro estilo de vivir y trabajar, está bien ponerse metas, pero éstas no sólo pueden ser ganar dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios