El 'Alacrán' Berchelt, a Chiapas

El arácnido buscará mantener su aureola de invicto ante el colombiano Luis Eduardo Flores.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pugilista quintanarroense con residencia en Mérida Miguel “Alacrán” Berchelt está listo para su primer combate de 2014 el día 16 de este mes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El arácnido buscará mantener su aureola de invicto ante el  colombiano Luis Eduardo Flores, quien en el portal boxrec aparece como peso ligero y ante Berchelt verá acción en pluma.

El récord del originario de  Magangue, Colombia, es de 15 combates, de los cuales ha ganado  13 por nócaut y un solo descalabro y llega como campeón ligero de la  Fedebol, filial de la AMB.

En  verdad que ese combate será el atractivo principal de la velada que ofrecerá la empresa “Zanfer” en la capital chiapaneca porque en la estelar anuncian al veterano  Cristóbal “Lacandón” Cruz (37 años) contra el no menos apolillado Fernando “Ko-chulito” Montiel (35 años). Será duelo de ex campeones mundiales en donde el “Ko-chulito” es marcado favorito, pues “Zanfer” lleva como “carne de cañón” al chiapaneco.

No podía pasar por alto comentar que en esta columna nunca haremos un calificativo grosero a los que conforman la Comisión de Boxeo del Municipio de Mérida y mucho menos a los boxeadores.

Aquí vertimos nuestro punto de vista en donde en algún momento vamos a felicitar lo bien hecho a beneficio del boxeo pero, también, vamos a dar nuestro punto de vista y hasta criticaremos algunas decisiones que consideramos injustas con la aclaración de que no tenemos nada contra el caballeroso Dr. Santiago Basto Mejía y su cuerpo colegiado porque nunca hemos  dudado de su honradez, pero no podemos dejar de manifestar nuestro desacuerdo en el  nombramiento del “Mejor pugilista fuera  del Estado” durante 2013, designación que hicieron a Silverio “Chamaco” Ortiz Jr. y que por medio del Facebook el Dr. Basto nos dio sus razones del porqué le otorgarán el premio al de Chicxulub Pueblo. Estamos de acuerdo en que Ortiz Ley peleó fuera del Estado, pero fue una derrota ante Humberto “Zorrita” Soto en Ciudad Obregón, Sonora, y  en otra riña, en Cancún, salió con la diestra en alto.

Sin embargo, el joven wélter  yucateco Elías “Latín” Espadas, de sus 6 combates profesionales, 4 los ha hecho en Estados Unidos con el mismo número de triunfos.

En cuanto al “Terrible” Montero, este joven peleador tlaxcalteca con residencia en esta capital sostuvo durante el pasado calendario 5 combates fuera de Yucatán y todos los ganó, por tanto uno de los 2 merecía ese premio como estímulo y motivación para que continúen en plan ascendente en el boxeo de paga.

Ratificamos que en cuanto al mejor oficial del año pasado, desconocemos cuáles fueron las bases para determinar que sea nuestro amigo  Pablo Canto Larrocha, quien es un excelente árbitro, pero a nuestro juicio quien merecía esa distinción  era Miguel Canul Sansores.

Canul peca de personalista y hasta de protagonista, pero no deja de ser un excelente réferi que ha sacado la cara por la ComBox de Mérida, actuando en combates avalados por la OMB y en pleitos estelares en esta capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton