El alcalde busca venganza

Barrera Concha dice que ya ha gastado un millón de pesos para solucionar las inundaciones del túnel, pero ha destinado 29 millones sólo para el Carnaval.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con un abrazo solidario a la familia Cetina Amaya. Descanse en paz Teófilo, Chito, Cetina Rosales

Es sólo una broma de mal gusto, me dije, por lo absurdo de la propuesta. Sin embargo, para acreditar nuestro surrealismo, me enteré que la inopinada propuesta fue ampliamente divulgada y  tema de una mesa redonda, en una escuela privada de nivel superior, donde ni el más redondo de sus ponentes la objetó, siguiendo el tradicional script de poner a discutir a personas que están completamente de acuerdo.

Rellenar el túnel fue lo único que se le ocurrió a Marco T. Peraza Guzmán para solucionar los casos de inundación del paso a desnivel de Paseo de Montejo, hablando a nombre del “Colegio Yucateco de Arquitectos”

Como José A. Peniche Gallareta, presidente del Colegio, no ha dicho nada, supongo que la propuesta fue discutida por esa organización y que, después de sesudas disquisiciones, llegaron a tan “inteligente” conclusión, aunque sospecho que, si se llevaron a cabo, no contaron con la participación de los profesionistas más destacados.

Pues lo más notorio de la propuesta resulta la pobreza argumentativa del ponente que, carente de elementos técnicos, destaca la necesidad del rescate histórico del entorno de la glorieta. Sin embargo, no se ha percatado de que los edificios que la rodean son de construcción reciente y estilo modernista, como los de franquicias de comida rápida,  de un bar irlandés, de una lavadora automática de carros, de una farmacia, un centro comercial y  oficinas de Telcel.

También dice que, como el túnel está muy cerca del manto freático, la única opción es embutirlo. Aunque afortunadamente los holandeses, belgas y los habitantes de Nueva Orleans no lo creen y han realizado obras públicas para vivir debajo del nivel del mar, ¡sin ahogarse¡

Finalmente, en su arrebato, el diletante no duda en negar la realidad cuando afirma que la obra no solucionó problema alguno de vialidad, pues, dice, sólo trasladó el problema a la calle 60, sin reconocer que ese problema data de antes de la construcción del túnel y que para su solución se requiere otro distribuidor vial.

Pero el triunfo de la sinrazón requiere de la colaboración de las autoridades, y aquí Renán Barrera se pinta solo, pues, en lugar de descartarla de entrada, declara que está buscando un Colegio de Ingenieros que apruebe la “solución” del de  “los Arquitectos”, argumentando para apuntalar la “propuesta” que ya ha gastado un millón de pesos para solucionar las inundaciones del túnel, cuando ha destinado 29 millones sólo para el Carnaval.

Al principio de su campaña, pensé que sólo blofeaba para obtener el apoyo de los radicales cuando ofrecía, en un cartel en Itzimná, rellenar el túnel. Ahora sé que es uno de esos panistas que buscan vengarse de los ciudadanos que le dieron la espalda a la administración municipal PAN, después de 20 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton