22 de Septiembre de 2018

Opinión

El año de las redes sociales

Fue el año del despertar de las redes, donde la mayoría llevamos una segunda vida (la más bonita).

Compartir en Facebook El año de las redes socialesCompartir en Twiiter El año de las redes sociales

Esta noche será Navidad y en unos días concluirá el año que trajo consigo diversos avances tecnológicos para la humanidad, así como enseñanzas para aplicarlos de manera correcta en nuestra vida.

Espero de corazón que este día usted no sea víctima del “phubbing”, término acuñado para describir una situación en la que uno es ignorado por el uso de algún dispositivo móvil, llámese smartphone o tableta, que se espera se regalen miles este día a los niños.

Espero que verifique la seguridad y frecuencia con que sus hijos utilizan los dispositivos, que cada vez los integramos más en nuestro quehacer diario, recuerde que el tiempo perdido o mal invertido jamás vuelve.

En el que para mí fue el año del despertar de las redes sociales, donde la mayoría llevamos una segunda vida (la más bonita), este año sucedió de todo, desde anuncios de suicidio (y suicidios), maestras que expusieron a sus alumnos a la burla social con tal de “enseñarles” algo, mujeres vendiendo a sus hijos por precios alrededor de 100 dólares, hasta jóvenes matando animales a manera de burla. 

También supimos que existen los “bots”, sistemas manejados por máquinas que reproducen informaciones y que pueden volver tendencia algún tema, principalmente en Twitter.

Fue el año de Edgard Snowden, quien reveló, o más bien confirmó, que somos espiados y que toda nuestra información pasa a ser parte del sistema, debido a la revolución digital, en la que cada vez estamos más expuestos al escrutinio político y social y más si algún día decidimos convertirnos en los “actores principales”.

Concluye el año y espero que la pase muy bien que disfrute a su familia y sus seres queridos. Nos seguiremos viendo por este espacio cada 15 días.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios