El apoyo de las autoridades al boxeo

Vamos a dejar para la próxima semana el comentario surgido sobre el boxeo amateur.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tienen alguna obligación las autoridades para apoyar el boxeo profesional?. Desde luego que en lo económico no, pero sí estamos de acuerdo en que proporcionen el local para la realización de una función de boxeo porque es parte de la proyección del deporte de los puños en la entidad.

Por este lado, va nuestra felicitación al presidente de la empresa “Max Boxing”, Mario Abraham Xacur, que no ha necesitado del apoyo gubernamental o estatal y ha hecho veladas de corte internacional con sus estrellas Miguel “Alacrán” Berchelt, Juan “Loquito” Kantún y José “Barretas” Pinzón, entre otros.

Lo importante de todo esto es que los rivales de los locales han sido de igual categoría, no engañan a la afición  con  contrincantes a modo para engrosar el récord de los pugilistas que entrenan en el gimnasio “San Francisco de Asís”.

Hoy en día “Max Boxing” es la única empresa sería que ha presentado llenos en las veladas que presenta en Mérida.

No tiene que irse a los municipios donde como lo hacen otros empresarios porque ahí pueden llevar el control de los jueces o réferis, aunque en Mérida ya está pasando lo mismo, y presentar combates desiguales.

Por cierto, no sabemos qué hace la filipina Ana “Huracán” Julaton. Le recomendamos que participe en un concurso de belleza, porque en el boxeo no tiene nada qué hacer.

Las veces que la hemos visto pelear en Kanasín la enfrentaron a contrincantes de baja calidad y ganó, pero cuando combatió con una rival de mediana categoría, como la “pocha” Celina Salazar, ésta le dio una paliza en 10 raunds en Cancún.

Cuando faltan 3 meses para que concluya este calendario muchos aficionados han manifestado a través del Facebook  que esta vez es un hecho que “Alacran” Berchelt se llevará la designación de “Boxeador del Año” y si no sucede otra cosa, como el año pasado, el “Empresario del Año” debe ser Mario Abraham, así como el promotor Jorge Puga y las designaciones de “Novato” y “Mejor Extranjero” podría recaer en una sola persona, en el peso medio Elías “Latín” Espadas.

Vamos a dejar para la próxima semana el comentario surgido sobre el boxeo amateur, respecto a que la Asociación  de Boxeo del Estado que preside “El Pescado” Sosa no tiene ninguna autoridad para hacer funciones de boxeo. Esa es una tarea de las autoridades, ya sea municipales o estatales y hasta los mismos managers. Dicen que están contados los días del “Pescado” porque el próximo mes vendrá a Mérida el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras, para ponerlo en su lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton