El asesinato y el spot

Le comenté al gobernador de Chihuahua que era inaceptable que su fiscal hubiera adelantado que el crimen de los hermanos Páramo no tenía nada que ver con el quehacer de los padres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mi mejor rompecabezas fuiste tú. Florestán

No sé qué decirle a David Páramo ni a Martha González Nicholson, padres de David y Alejandro Páramo González, asesinados la madrugada del sábado en Chihuahua. No puedo, siquiera, imaginar el incontrolable dolor de perder a dos hijos.

Pero sí sé lo que no me debió declarar el gobernador de ese estado, César Duarte, ayer, cuando lo entrevisté en Radio Fórmula en busca de información sobre este indescriptible crimen.

Me dijo que, por supuesto, ya hay una averiguación y una línea muy seria de investigación.

Le comenté que era inaceptable que su fiscal hubiera adelantado que el crimen no tenía nada que ver con el quehacer de los padres (periodistas), y me contestó que así lo había dicho en la funeraria la madre de los jóvenes muertos, pero que se sentía apenado.

Yo lo que le puedo garantizar es que el resultado se va a dar en este evento, pero afortunadamente la manera en que se ha venido recuperando el valor de la ley y la aplicación del castigo a los responsables de este tipo de acciones en Chihuahua, la estadística, no dicha por el gobierno del estado, sino por los mismos observatorios ciudadanos, vienen a acreditar que hay avances tangibles —respondió.

—Pues no —le atajé—. ¿De verdad le puede decir al padre y a la madre de dos jóvenes que hay avances intangibles contra la inseguridad en Chihuahua? Creo que está fuera de lugar.

—Es un tema que nos apena, una tragedia que nos duele, no hay manera de calificar un hecho de esta naturaleza, pero la verdad es que el fenómeno que hoy vive nuestro país, la región norte del país, los mismos Estados Unidos, hemos avanzado de manera importante pero no estoy de ninguna manera conforme…

Y por ahí se fue Duarte, que se podía haber guardado la propaganda.

Yo solo le dejo al gobernador de Chihuahua lo que apuntó ayer mi compañero José Fonseca, al comentar este asesinato:

Cuando uno entierra a los padres o a la esposa, se entierra un pedazo del corazón; pero cuando uno entierra a un hijo, le arrancan a uno el alma.

retales
1. ¿REGRESO?
Hoy deben volver a clases los maestros disidentes de Guerrero, lo que no resuelve el conflicto. Y menos si el Congreso local, para aprovechar lo que llama clima de distensión, anula las 39 órdenes de aprehensión fomentando la impunidad;
2. ¿NO QUE NO? Miguel Ángel Mancera logró arrebatar la Asamblea Legislativa del DF a René Bejarano, que tenía como candidato a Enrique Vargas y fue derrotado por Raúl Flores García, candidato del jefe de Gobierno; y
3. PENDIENTE. Ahí quedó el desaire que alguien de la embajada de Estados Unidos le hizo al mismo Mancera, cuando al invitarlo al evento de Barack Obama en el Museo de Antropología le dijo que llegara temprano porque no había asientos asignados, cuando sí los hubo. Mancera no asistió y ahora tendrá que operar el mismo Anthony Wayne. 

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton