El autoempleo, una apuesta del gobierno estatal

Ahora lo importante será que los 15 mil nuevos empleos en Yucatán, generados en en los primeros ocho meses de gestión del gobierno estatal, permanezcan y se incremente esa tendencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mientras los líderes sindicales están entusiasmados porque consideran que el próximo año hay posibilidades de que las zonas A y B salariales se homologuen, los dirigentes empresariales aseguran que, aunque este primer semestre del año fue difícil económicamente, Yucatán va por buen camino en esta rama de la economía.

El fin de semana el gobierno estatal informó que en los primeros ocho meses de gestión se generaron 15 mil nuevos empleos en Yucatán, tras la aplicación de sus estrategias en este rubro. Ahora lo importante será que estás fuentes de empleo permanezcan y se incremente esa tendencia.

La Secretaría de Fomento Económico también reportó que en lo que va del año no ha cerrado ninguna maquiladora en el Estado, lo que denota la fortaleza del gobierno y la confianza que tienen los empresarios. El reto que sigue es consolidar el salario.

Si se unen el gobierno, los empresarios, los dirigentes sindicales y los legisladores yucatecos para afrontar este reto, muy probablemente puedan conseguir buenos resultados ante la presión que se ejercería. Se rompería la cadena que durante años ha arrastrado Yucatán como una de las entidades con los salarios más bajos de todo país. 

Con el balance en materia de empleo se evidencia que el gobierno estatal está apostando a fortalecer una nueva estrategia que consiste en otorgar herramientas a las personas para que por sí mismas generen nuevos empleos. Sin duda, es evidente que una de las políticas más fuertes de esta gestión es el empleo.

Es importante mencionar que tanto el gobierno estatal como el  federal están apostando por impulsar, no sólo fuentes de trabajo, sino también la vivienda, con los anuncios de inversiones en el sector realizadas la semana pasada, este es un tema en el que se viene trabajando desde el periodo de gobierno anterior, para diversificar el acceso a un patrimonio. 

Por cierto, si ven a algún diputado por la playa es porque están en periodo de receso y apenas están iniciando sus vacaciones muy largas ¿y muy merecidas? Regresarán el 1 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton