El brazo articulador de Madero

Lo sentí seguro y confiado por la designación del senador colimense Jorge Luis Preciado como relevo de Ernesto Cordero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lo plural, puede ser tan singular...
Florestán

Ayer, al día siguiente de la tormenta en el PAN por el relevo del coordinador de la bancada panista del Senado, hablé con Gustavo Madero, y la calma parecía haber regresado, aunque aún no hayan hecho el recuento de daños.

Lo sentí seguro y confiado por la designación del senador colimense Jorge Luis Preciado como relevo de Ernesto Cordero, al que había removido el domingo vía telefónica.

Me dijo que ahora tiene un brazo confiable en esa coordinación, de lo que se deduce que con Cordero no lo tenía, y me contó que en la reunión del martes en la sede de su partido, a la que asistieron 12 de los 38 senadores, y luego de explicarles su visión de partido, bancada, Pacto y país, les pidió que anotaran a sus candidatos a la coordinación; que se salió y regresó cuando terminó la consulta indicativa, que no vinculatoria, porque no se trataba de un elección ni de un acto de democracia toda vez que, reiteró, tiene la facultad personalísima de nombrar y remover a los coordinadores legislativos.

Leyó los nombres en las tarjetas y les dio a conocer a su favorito: Preciado, al que designó, me dijo, por un asunto de confianza: es en el que más confía, y por eso.

Cuando le comenté la necesidad de iniciar una cirugía mayor de reconstrucción, operación cicatriz le llaman, en la bancada panista, me contestó que eso estaba haciendo su designado y que ya después intervendría él.

No le dio mucha importancia a las críticas de los corderistas —Javier Lozano escribió en su BBM: Madero la volvió a cagar— y aseguró que ganará al menos cuatro capitales en las elecciones del 7 de julio, ahora solo tiene Puebla y Oaxaca.

Y en cuanto a la gubernatura de Baja California dijo que él prefiere tener mayoría en los congresos locales que los gobiernos sin legislativo y sin municipios, pero que la ganará

Total, que parece ser que en el PAN la vida es más sabrosa y, ahora, más tranquila.

RETALES

1. COPAS. Policías de Tabasco localizaron más de cien millones de pesos en unas cajas en las oficinas de José Saiz Pineda, ex tesorero de Andrés Granier. Esta puede ser la punta de la hebra que estaba buscando Arturo Núñez, quien aún no lo denuncia;

2. ENLACE. Cuando era Presidente electo, los obispos pidieron a Enrique Peña Nieto que designara un enlace directo con él y así nombró a Roberto Herrera, coordinador de Asuntos Religiosos de la Presidencia, quehacer que tenía en el gobierno del Estado de México; y

3. AIRE. Ayer pasamos la sexta precontingencia ambiental del año en el Valle de México. Y en tanto no erradiquen la corrupción en los verificentros la situación será peor. Otra cosa: en California hay siete mil verificentros para nueve millones de autos, en el Estado de México hay 99 para cuatro millones y medio y en el Distrito Federal 81 para 4 millones más, y dominados por la corrupción.

Nos vemos mañana, pero en privado

Lo más leído

skeleton





skeleton