24 de Septiembre de 2018

Opinión

El buen gallo...donde quiera emprende

Para abrir un nuevo negocio es importante analizar la oferta y la demanda, el mercado, la competencia, las herramientas y las finanzas con que uno cuenta.

Compartir en Facebook El buen gallo...donde quiera emprendeCompartir en Twiiter El buen gallo...donde quiera emprende

Es conocido ese gran refrán beisbolístico que dice que el que es buen jonronero, en cualquier estadio da jonrón. Este dicho aplica justo para nuestro artículo de hoy con respecto a los emprendedores, pues existen algunos que no solo emprenden un negocio y ya, sino que van más allá y se atreven a emprender varios negocios o poner su misma empresa en otras ciudades, estados o países.

Sin embargo, es necesario considerar algunos puntos importantes al momento de iniciar siempre nuevos proyectos y de aprovechar algunas de las oportunidades que nos da el mercado para crecer aún en nuestro mismo giro. Te menciono los 5 más importantes:

1.- Analiza oferta y demanda.-  Partiendo de aquí para poder llegar al sitio que queremos y en el menor tiempo posible. ¿Que tan demandado es el producto o servicio que tengo y a su vez, que tan ofertado está el mismo?

2.- Analiza tu mercado.- Una vez identificado tu nicho de mercado y el mercado meta, empieza por enlistar a los clientes potenciales para empezar a crear tu base de datos. No olvides que el entorno en el que te vas a mover va a decidir tu postura ante el mercado.

3.- Analiza a tu competencia.- Es necesario identificar a tus competidores directos e indirectos. Estudia cuáles son tus oportunidades y amenazas para poder reforzar lo que haga falta y explotar al máximo tu potencial. Recuerda que lo importante es NO COMPETIR. Tener una diferenciación.

4.- Analiza tus herramientas.- Tienes que tener muy claro con que instrumentos cuentas para hacer frente al nuevo reto. Qué tipo de tecnología existe, qué perfil de personal específico necesitas, qué activos requieres y si pudieras especializarte en el tema que emprendes.

5.- Analiza tus finanzas.- Una vez que identifiques los puntos anteriores, remata con el capital  que tienes e incluso considera si valdría la pena en un momento dado optar por financiamiento de un tercero. No olvides las proyecciones financieras pues eso te dará parámetro de tu capacidad de pago junto con tu estado de flujo de efectivo. El retorno sobre la inversión te dará el punto final para decidir si emprendes.

Siempre he pensado que es de valientes atreverse a emprender, más en estos tiempos. Total, un buen gallo… donde quiera emprende.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios