21 de Enero de 2018

Opinión

El carisma de Reagan, el intelectode Obama, el archivo de Salinas

Peña Nieto necesitará otras virtudes para no volver a transitar el camino del éxito arrollador.

Compartir en Facebook El carisma de Reagan, el intelectode Obama, el archivo de SalinasCompartir en Twiiter El carisma de Reagan, el intelectode Obama, el archivo de Salinas

Me pareció una película ya vista el perfil que escribió para Time el ex gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, sobre la inclusión del presidente Peña Nieto en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo (“Combina el carisma de Reagan, el intelecto de Obama y las habilidades políticas de Clinton”). Fui al archivo.

Encontré un reportaje en Newsweek (marzo, 1989), titulado: “Salinas is a giant killer” (Salinas es un matagigantes). Y otro en Fortune (enero, 1990), con esta cabeza: “Salinas es una de las 25 personas más fascinantes en el mundo de los negocios”.

Y esta frase en el Times de Londres (julio, 1992): “El presidente Salinas es el arquitecto de la revolución económica en su país. Cuenta con gran apoyo popular. Es el hombre milagro”.

Y esta del entonces presidente George Bush (mayo, 1992): “Soy un gran fan de Carlos Salinas, ha hecho un trabajo excelente”.

Y un reportaje del Economist (diciembre, 1991), que remataba así: “Los hombres que manejan México en este momento son probablemente el grupo más docto en economía que haya gobernado país alguno”.

Milton Friedman, John Reed, Gordon Richardson, Euromoney, el Financial Times, Los Ángeles Times, Delal Baer, Wesley Smith, Gabriel García Márquez (“Voy a escribir una novela que se llame Cien años de solidaridad”, por aquel Programa Nacional de Solidaridad)… Irresistible.

Además de los talentos de Reagan, Clinton y Obama, Peña Nieto necesitará otras virtudes para no volver a transitar el camino del éxito arrollador, planetario, al derrumbe cataclísmico.

Cosa de ir al archivo con cierta regularidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios