El círculo de la pobreza

Aspirar a una mejor condición de vida nunca es algo negativo. El problema es cuando esta condición nos hace preguntarnos por qué mi salario no me rinde cuano gano más.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hay un problema social que aqueja a quienes por azares del destino, esfuerzo propio u otro motivo ven incrementarse sus ingresos personales en cierto tiempo. El Círculo de la Pobreza.

Bien enseñan los economistas, que, según el comportamiento de la oferta y la demanda, el consumidor pasa de adquirir un tipo de artículos a otros en el hogar o para sí mismo. Es decir, mientras más se gana, más se gasta.

“Si comprabas un artículo cuando tenías cierto nivel de ganancia salarial, y que te costaba dos pesos, comprarías después, si esa ganancia se incrementara, ese mismo producto, pero ahora en otra marca, tal vez más cara”, escuché decir a un maestro de esta ciencia.

Este impulso nos empuja en ocasiones a desear artículos de mayor valor, buscamos cambiar nuestro volchito viejo y rendidor por algún auto del año, cambiamos el jabón de baño, ese que ha cargado mala fama por su uso común en moteles, por esa otra barra que promete eliminar el 99 por ciento de las bacterias del cuerpo.

Aspirar a una mejor condición de vida nunca es algo negativo. El problema es cuando esta condición nos hace preguntarnos por qué mi salario no me rinde cuando gano más que hace algunos meses. No obstante, tengamos un Buen Fin.


ra/

Lo más leído

skeleton





skeleton