El cónclave

En cuanto a seguridad ven con preocupación que el estado esté renunciando a su responsabilidad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Puerto Vallarta se le observó muy contento al líder nacional del PAN, Gustavo Madero, al reunirse con los diputados federales de su partido en la apertura de la reunión plenaria, ya que fue flanqueado por dos de sus hombres más cercanos: el líder de los legisladores Luis Alberto Villarreal y el de los senadores Jorge Luis Preciado, quien incluso se dio el tiempo para bromear, en medio de los aplausos de sus correligionarios.

Gustavo Madero comentaba que está muy orgulloso de tener un presidente en la Cámara de Diputados con la capacidad y buena conducción como Ricardo Anaya Cortés, a quien unos lo ven como fuerte candidato a gobernador de Querétaro y que además hay un relevo generacional con los cuadros poderosos.

Beatriz Zavala Peniche portaba un hipil el día del almuerzo y se sabe que ella será la que dirija la campaña del chihuahuense  en Yucatán, cuando Gustavo Madero vio a Cecilia Patrón la abrazó muy efusivamente y se sentó a almorzar en la mesa en donde estaba el diputado Raúl Paz. En la plática Madero comentaba que se sentía muy contento ya que después del fracaso electoral del 2012 al perder la presidencia de la República, en 2013 le fue bien al PAN ya que se ganaron algunas capitales y retuvieron Baja California Norte e incluso, como nunca antes, las finanzas están saneadas. A quien no se le vio solo en los inicios de los trabajos fue al legislador Sergio Chan, ya que sostuvo una reunión de alto nivel en París con el director de la oficina internacional de agua François Donzier.

En la agenda legislativa la fracción albiazul tendrá que trabajar en las leyes secundarias que son las letras chiquitas de las reformas constitucionales que van a cambiar el rostro del país: trabajarán en las ley del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que tendrá a su cargo dar la concesión de dos nuevos canales de televisión, así como hacer que el internet tenga una banda ancha y sea medida por los consumidores, también se tendrá que abrir el mercado para aquellos que quieran prestar el servicio y los ciudadanos tengan más opciones y mejores precios.

Para la creación del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), se cuidará mucho la transparencia a la hora de otorgar los contratos a las empresas nacionales o extranjeras, ya que en los contratos de utilidad compartida las compañías van a invertir dinero en tecnología y pago de nómina, entre otros gastos, y lo que sobre de utilidades lo dividirán con el gobierno. Contra lo que se cree los más interesados en invertir en el petróleo son las empresas europeas -holandesas y noruegas. Tanto Ifetel como INH serán órganos colegiados.

En cuanto a seguridad ven con preocupación que el estado esté renunciando a su responsabilidad y pedirán al Gobierno Federal aclare si hay un acuerdo para legalizar a las autodefensas en el país.

La ruta que se planteará a los diputados en San Lázaro será primero las leyes de telecomunicaciones, competencia económica, política-electoral y finalmente la energética.

Lo más leído

skeleton





skeleton