El consejo

El gobernador de Yucatán Rolando Rodrigo Zapata Bello realizó su primer informe de resultados plagado de la crema y nata de la política en el país.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

No cabe duda del poder de convocatoria que demostró el gobernador de Yucatán Rolando Rodrigo Zapata Bello al realizar su primer informe de resultados, para empezar llegaron tres precandidatos serios a la Presidencia de la República, los tres por diferentes partidos políticos: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, del PRI; el jefe del gobierno del D.F., Miguel Ángel Mancera, del PRD;  y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, del PAN.

También asistieron los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Fernando Ortega, de Campeche; Rubén Moreira, de Coahuila; Francisco Olvera, de Hidalgo; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Chiapas, Manuel Velasco; de Durango, Jorge Herrera, y de Quintana Roo, Roberto Borge. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz; la secretaria general Ivonne Ortega Pacheco, el coordinador del tricolor en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, así como el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Momentos antes de empezar la ceremonia todos estos estaban en la parte posterior del auditorio, conversando con amabilidad; si empezó con retraso la ceremonia fue porque la avioneta que traía a la titular de Turismo, Claudia Ruiz, llegó tarde al aeropuerto.

Cuando llegó al centro de convenciones Siglo XXI el gobernador se fue a la entrada principal, y sus invitados entraron al salón por un costado; la que se retrasó en el paso fue la ex gobernadora Ivonne Ortega, quien saludó a los magistrados y cuando llegó a donde estaban los exgobernadores sólo le dio la mano a Federico Granja Ricalde, porque su asistente Paul Marcel la llamó a ocupar su lugar.

En primer lugar lo ocuparon los invitados especiales, los gobernadores y funcionarios federales, a los costados en primera fila estaban los magistrados y al extremo fueron sentados los diputados locales. Llamó mucho la atención la presencia del senador panista Daniel Ávila Ruiz, ya que la senadora del PRI Angélica Araujo Lara no asistió al evento.

Antes de empezar el informe el mandatario se acercó a saludar a su madre Sra. Ofelia Bello Paredes, lo que motivó que llorara al abrazar a su hijo. El gobernador expresó que el mejor regalo de cumpleaños de su mamá –que fue ese día– era que su hijo estuviera informando al pueblo de Yucatán.

Se sabe que el gobernador Rolando Zapata Bello escogió el Siglo XXI para realizar su informe de gobierno porque fue una de las grandes obras que realizó Víctor Cervera Pacheco y además se tiene contemplado expandir y construir más espacios en este centro de convenciones.

El gobernador Rolando Zapata, al presentar al senador Emilio Gamboa Patrón dijo que su presencia es presencia efectiva para el estado y no dejó de reconocer la obra del parque metropolitano que encabeza su hijo Pablo Gamboa Miner.

A quienes se les observó muy contentos fueron a la fiscal general del Estado Celia Rivas, al secretario de Gobierno Víctor Caballero Durán, al de Administración y Finanzas Roberto Rodríguez Asaf.

Lo más leído

skeleton





skeleton