22 de Septiembre de 2018

Opinión

El corazón de los mexicanos está con “Canelo”, pero…

El triunfo mexicano sería solamente por nocaut, porque si llegan a los 12 episodios, Floyd será el triunfador.

Compartir en Facebook El corazón de los mexicanos está   con  “Canelo”, pero…Compartir en Twiiter El corazón de los mexicanos está   con  “Canelo”, pero…

Este sábado en la noche los ojos de los yucatecos estarán frente a las  pantallas de televisión pendientes de lo que haga el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez, en donde gente del boxeo opina que el mexicano va a dar buena pelea pero al final el ganador será Floyd Mayweather.

El reconocido manager Jesús “Cholain” Rivero Gamboa comentó que será una pelea interesante, en donde el favorito es el moreno Mayweather por su mayor experiencia y técnica depurada.

El ex campeón pluma del CMB Gustavo Espadas Espinosa “Guty Jr.” aseguro que podría ser el combate del año porque será un combinación entre la experiencia de  Mayweather y la juventud de Álvarez, donde sólo un golpe de suerte podría sacar a flote al mexicano, ya que el boxeo técnico del moreno estadunidense será un obstáculo para el tapatío.

El experto en boxeo Julio Amer Alzina destacó que el combate llegará a la larga ruta. en donde se impondrá el estilo y técnica de “The Money” un agresivo “Canelo”, que buscará la pelea en corto para ir por el nócaut.

Los periodistas televisivos Alejandro Torre Ramírez y Russell Gutiérrez Canto coincidieron en destacar que verán una pelea interesante en la que todos están con el mexicano,  pero que se impondrá el mejor boxeo de Mayweather.

El representante en el Sureste del CMB, José Manzur Argüelles, y el presidente de la Comisión de Boxeo de Cancún, Eliseo González González, precisaron que la diferencia de edades no será ninguna desventaja para Mayweather (36 años) ante  Álvarez (23), y aunque ambos están invictos, el moreno ha combatido con lo mejor del mundo.

El mexicano deberá subir al ring con un peso de 68.9 kg, según informes, sufrió para bajar entre 6 y 7 kilos en unos 15 días y por ahí podría tener un factor en contra porque el pigmentado  subirá de peso, por lo que no tuvo que sacrificarse, y eso le permitirá tener ligera ventaja sobre el mexicano.
Se comenta que la mejor pelea de la noche será la que sostengan Lucas Matthyse y Danny García.

Muchos califican el combate “Canelo”-“Money” como un show pero el punto de vista de los aficionados es otro, que será un combate difícil en el que Mayweather estará sacando lo mejor de su repertorio acompañado de marrullerías ante un “Canelo” que siempre estará buscando la pelea en corto.

Aunque el entrenador del “Canelo”, Edyson Reynoso, hijo del “Chepo” Reynoso, comentó que el monarca superwélter del CMB para vencer al moreno estadounidense se basará  “en el trabajo constante, moviendo la cintura, estarlo empujando, presionarlo, hacer lo que sabe hacer Saúl y no lo que le convenga a  Mayweather, ir de un round a otro y subir la intensidad de los mismos, hasta tronarlo”.

Agrega que desde el tercer episodio en adelante, Floyd va a sentir lo que es la edad y el peso; ‘Canelo´ es un superwélter, y él, un ligero subido, eso va a ser fundamental, el peso”, declaró.
En cuanto a nuestro pronóstico, May-weather cuenta con más experiencia y mejor boxeo; el triunfo mexicano sería solamente  por nocaut, porque si llegan a los 12 episodios, Floyd será el triunfador..

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios