23 de Septiembre de 2018

Opinión

El cuentazo de la "bomba"

“Un oficial” estadunidense dijo a The New York Times diario que a los expertos de la ATF no se les permitió contribuir en la investigación de la explosión en la torre de Pemex tanto como hubieran podido.

Compartir en Facebook El cuentazo de la "bomba"Compartir en Twiiter El cuentazo de la "bomba"

Según The New York Times, agentes de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego fueron “invitados” a colaborar en la investigación de la explosión de enero en PEMEX pero, cuando sugirieron que una bomba pudo ser la causa, su papel fue limitado por las autoridades mexicanas.

“Un oficial” estadunidense dijo al diario que a los expertos de la ATF no se les permitió contribuir tanto como hubieran podido, creando la sospecha de que a las autoridades mexicanas les urgía concluir que la explosión se trató de un accidente.

La fuente del NYT está mal informada o miente: la embajada ofreció la colaboración de su gente de la ATF (El asalto… del 5 de febrero), pero les bastó una caminata de 20 minutos en el sitio para poner en duda lo que peritos mexicanos de la Sedena, Marina, PGR, IPN y UNAM tenían ya como certeza: que fue una explosión de gas.

El sospechosismo sembrado por la misma impresentable agencia que fraguó Rápido y Furioso no sirvió para meter a México en la histeria contra el terrorismo, y la mejor prueba de esto es que no se atreve a oficializar el cuento de la “bomba”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios