El delantero más subestimado

Subestimado y extrañado es como debería ser considerado el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Subestimado y extrañado es como debería ser considerado el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, tras demostrar que no es un objeto “inflado” por su carisma, sino que es un elemento de calidad, efectivo y contundente.

La Bundesliga y el Bayer Leverkussen le vinieron como anillo al dedo al mexicano, que yacía subestimado en la banca del Real Madrid y en la del Manchester United por capricho de Louis Van Gaal.

Pero bien aplica el dicho que en el fútbol hay revanchas y seguramente Louis Van Gaal hoy es el técnico que más extraña a Javier Hernández, esos goles que acumula con el Leverkussen, quizás hubieran servido para que el MaU no anduviera por la calle de la amargura en la actualidad.

“Chicharito” está convertido en una figura de la Liga Alemana, que por tercera ocasión lo nombró el jugador del mes y no por su sonrisa, sino por su doblete ante el Hannover que le dio un total de 21 goles en 24 partidos con la playera del Bayer Leverkussen, lo que le valió para superar a figuras de la talla de Robert Lewandowski, Pierre Aubameyang y Claudio Pizarro.

La trascendencia del “Chicharo” va más allá, ha logrado ser un gran embajador del balompié azteca, demostrando con sudor que lo único que le faltaba eran minutos, tan es así que en semanas pasadas la directiva del Leverkussen aseguró que estaba volteando al fútbol mexicano para llevar a otro elemento de la calidad de Javier Hernández.

El efecto Hernández ha provocado incluso polémica entre las dos consideradas, mejores ligas del mundo.

En twitter la Europa League resaltó el nombramiento de Javier Hernández como el jugador del mes en la Bundesliga, provocando la respuesta de la cuenta oficial de la Champions League con una sutil pregunta que llevó a la reflexión.

La Champions preguntó ¿Si Javier Hernández era el delantero más subestimado del viejo continente?, a lo que Hernández dijo “podría ser”.

Sin duda alguna Javier Hernández es el delantero mexicano más subestimado, con incredulidad se tomó su traspaso al ManU, donde comenzó a hacer goles al puro estilo del “chanfle” y qué decir de su transferencia al Real Madrid, en que muchos aseguraron no estaba a la altura, aunque eso nunca lo sabremos, porque el mexicano no tuvo el tiempo suficiente para demostrar si estaba a nivel de una de las mejores instituciones del mundo y de sus figuras.

Pero quizás en el ser subestimado esté su mejor arma, porque ¿Quién iba a creer que un jugador de la complexión de Hernández, sería un letal dentro del área?.

Lo que sí puedo asegurar que hasta este día, al hablar de figuras mexicanas tendríamos obligadamente que nombrar a tres: Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández.

Dudas, comentarios y anécdotas al correo [email protected] o sígueme en twitter @Amazariego85. 

Lo más leído

skeleton





skeleton