23 de Octubre de 2018

Opinión

El desgarriate del SNTE

Rafael González Sabido, líder de la sección 25 del SNTE, se le hizo bolas el engrudo con los festejos del Día del Maestro...

Compartir en Facebook El desgarriate del SNTECompartir en Twiiter El desgarriate del SNTE

Rafael González Sabido, líder de la sección 25 del SNTE, se le hizo bolas el engrudo con los festejos del Día del Maestro, pues por falta de información oportuna y extraños caprichos del dirigente miles de alumnos resultaron afectados desde ayer; muchas escuelas lucieron vacías ante el desastre que reina en el sindicato magisterial.

Y es que resulta que muchas escuelas retiraron a sus alumnos para los días 14 y 15 –aun-que el calendario oficial marca como inhábil solo el miércoles 15, por tradición el sindicato negocia con la SEQ otro día de suspensión– pero de último momento González Sabido anunció que los días 14 y 15 serán laborables, y que la suspensión oficial será el viernes 17 de mayo.

El problema es que en Chetumal el desayuno programado para festejar a los maestros se programó para hoy, por lo que obviamente también será inhábil.

En medio de la confusión generada por el desgarriate del dirigente del SNTE, muchas escuelas no dieron clases este martes por falta de alumnado, aunque los docentes, obligados por su sindicato, tuvieron que asistir a trabajar por la contraorden de su líder.

Pero lo peor del caso es que de acuerdo con versiones de maestros disidentes del SNTE, la razón de este movimiento de última hora, que perjudicó a miles de niños y jóvenes, principalmente en la capital del estado, se debe al temor de Rafael González por la marcha de protesta que se organizó en el marco de los festejos del Día del Maestro. 

Con esta maniobra avalada también por la SEQ –dicen–, el líder sindical pretendió desactivar el movimiento de protesta, o cuando menos debilitarlo.

El descontento en el gremio se ha desbordado, y las marchas son una clara ofensiva contra el líder del SNTE, quien no está viendo lo duro, sino lo tupido.

Con este ajuste unilateral del calendario escolar, en la zona norte los docentes no podrán marchar, ya que deberán estar en las aulas por orden de la SEQ-SNTE, mientras que en Chetumal aún hay posibilidades de que se realice, gracias a que ese día será de asueto por el festejo agendado, pero la protesta estará muy debilitada.

La consigna de González Sabido es detener a toda costa las manifestaciones de maestros, sin importar que se lleve entre las patas la educación de los alumnos, que son los que pagan estas decisiones absurdas para detener la caída libre de la imagen del dirigente sindical, que no se sabe mover en las picadas aguas de la política.

Mientras algunos maestros tendrán uno, dos y hasta tres días de descanso, aprovechando la falta de liderazgo en el SNTE, Quintana Roo sigue bajando peldaños en el nivel de logro educativo, ubicándose entre las diez peores entidades en aprovechamiento, por debajo de la media nacional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios