El empresario... por la bolsa muere

Es interesante poder contar con un plan, si no para ahorrar, por lo menos para tener presente en qué NO debemos tirar el dinero.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Independientemente de que sea época de vacas flacas o de vacas gordas, el ahorro es un punto importante para poder hacernos de una estructura sólida en nuestra empresa. Hoy no podemos darnos el lujo de despilfarrar el dinero, ni el capital de la empresa, pues eso nos pegaría en el flujo de efectivo, y a su vez, en el cumplimiento de nuestras obligaciones con proveedores. Por lo que partiendo de la premisa de que el dinero no nos da felicidad, pero cómo ayuda a acercarnos a ella, es interesante poder contar con un plan, si no para ahorrar, por lo menos tener presente en qué NO debemos tirar el dinero. Te menciono 5 puntos para que evites el despilfarro de dinero:

1.- Clasifica tus compras.-  Lo primero a realizar es clasificar tus compras próximas en urgentes y no tan urgentes. Este sencillo paso puede ser la diferencia entre operar de forma óptima y quedarte sin flujo con compras, estancadas en tu operación.

2.- Analiza tus gastos.- Divide tus gastos en cuáles son realmente necesarios, cuáles deseas tú en lo personal y cuáles son meramente caprichos de tu parte. Analiza también de cuáles de tus costos fijos depende el funcionamiento de tu empresa.

3.- Renuncia a lo NO importante.- Tienes que renunciar conscientemente a los costos y gastos que no son de importancia, tanto en tu empresa como en tu persona. Te asombrarás después del análisis de cuánto le destinas a este tipo de gastos.

4.- Controla tus gastos.- Presupuesta y anota todo lo referente a tus gastos. Esto permitirá un mayor control de tu dinero y a evitar que gastes en cosas innecesarias. Disciplínate y sigue en la medida de lo posible tu propio presupuesto, así evitarás costos y gastos excesivos.

5.- Consigue la mejor opción.- Antes de adquirir algo o de realizar algún gasto, procura pedir cotizaciones varias, mínimo tres, para poder comparar y definir cuál es la mejor opción para ti y tu empresa. Ojo, no es la más barata, es la MEJOR opción.

El despilfarro también va ligado al ahorro, por lo que te aconsejo que apliques estos puntos en todas las actividades, tanto de tu vida personal como de tu vida profesional. Llegará el día en que hasta lo que quieras comprar por deseo y no por necesidad lo logres, siempre y cuando no olvides que el empresario… por la bolsa muere.

Lo más leído

skeleton





skeleton