El engaño telefónico

Tenga cuidado cuando conteste el teléfono, evite dar nombres a alguien hasta no cerciorarse de que es su conocido.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Suena un teléfono fijo y dice una mujer: “¿hola?”. “Hola mamá”, se escucha en el auricular con una voz  “llorosa” y preocupada, pero que en nada se parece a la voz de una pequeña niña. Luego de un segundo la mujer que ha contestado el aparato pregunta ¿con quién deseas hablar?  Se hace un silencio y viene la respuesta: “contigo”.

 “¿Quién habla?”, continúa la dama, “está hablando a una estación radiofónica”, dice y se escucha el sonido intermitente de que han colgado el teléfono…

Lo anterior fue un intento de extorsión telefónica, explica la conductora de una estación de radio a la que le sucedió el incidente. Lo comparte porque la situación se ha disparado en Mérida y municipios del Estado como Progreso, de lo que ya se han quejado en los periódicos los vecinos.

Estos extorsionadores se valen de cualquier cuento para pedir dinero. Otro de sus preferidos es  el  de que son  parientes que están por llegar de visita a la ciudad, pero que debido a un accidente necesitan dinero. 

Las llamadas provienen de otros estados y aunque desde hace un par de meses que el gobierno de Yucatán viene advirtiendo en los medios del “engaño telefónico” (e invitando a denunciar), si a uno lo toman con la guardia baja, seguramente caerá.

Tenga cuidado cuando conteste el teléfono, evite dar nombres a alguien hasta no cerciorarse de que es su conocido y mucho menos direcciones o números de celulares. Si su aparato se lo permite, apunte el número del que recibe la llamada o el número de cuenta al que le piden depositar cualquier suma de dinero y llame a la policía, al 060, 066 ó 089. 

Es importante denunciar porque si a usted no lograron “engancharlo”, lo seguirán intentando hasta que alguien  caiga.

Al parecer estas personas han encontrado en el Estado “una mina de oro” con gente que le resulta “inocente” para poderle sacar un dinero. Cuídese.

Lo más leído

skeleton





skeleton