El equipo de Borge

Todos los colaboradores del gobernador Roberto Borge deben comprender que estos no son tiempos de indefiniciones o compromisos a medias...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todos los colaboradores del gobernador Roberto Borge deben comprender que estos no son tiempos de indefiniciones o compromisos a medias, sino de cerrar filas para consolidar un proyecto de gobierno que ha enfrentado severos desafíos, más allá del magisterial que se mantiene estacionado ante Palacio de Gobierno.

El servidor público que se niegue a reconocer esta situación será rebasado por una realidad que reclama el mejor de los esfuerzos en materia educativa, salud y obra pública, sin descuidar la atención a los grupos vulnerables.

Por ello el gobernador Roberto Borge ha efectuado cambios y enroques en su equipo, como ocurrió en educación y salud, donde fueron relevados Eduardo Patrón Azueta y Rafael Alpuche Delgado. Sin embargo, hay funcionarios que se mantienen en sus posiciones sin que hayan asimilado la lección.

Ejemplo de ello, el General Carlos Bibiano Villa Castillo en Seguridad Pública, quien no ha respondido a la confianza en él depositada desde el inicio de esta administración.

Hacer más con menos es una obligación en este gobierno que ha tenido que impulsar una reingeniería en sus entrañas para hacer frente a la estrechez financiera, de ahí la importancia de contar con el mejor de los esfuerzos de un equipo que ha recibido una valiosa oportunidad, por lo que no debe defraudar a Quintana Roo.

De hecho, en su Segundo Informe de Gobierno Roberto Borge Angulo puntualizó la importancia del Plan de Austeridad que será la herramienta principal para reducir el dispendio en el gasto público, apretón de cinturón que permitirá un ahorro significativo de recursos que después servirán para inversión en obra pública productiva.

El gobernador fue conciso en su mensaje: Quintana Roo ha sentado las bases de una entidad fuerte, competitiva, que sigue liderando al país en generación de empleos y que su crecimiento económico continúa al menos dos puntos porcentuales por encima de la media nacional.

El equipo de Roberto Borge será exigido como nunca en el tiempo restante, pues el mandatario pidió confianza en su gobierno y tiene un reto contra reloj, pues en poco más de dos años se propone conseguir los objetivos planteados desde el inicio de su gestión en el Plan Quintana Roo.

A su equipo deberán sumarse los nuevos legisladores del Congreso local, sobre todo de su partido, y los diez presidentes municipales que pronto tomarán posesión de sus cargos. A ellos, Borge envió un mensaje con dedicatoria especial al asegurar que trabajarán de la mano con el gobierno estatal, pero que les espera una ardua labor: crear las condiciones para que los municipios sean más competitivos y el enorme reto de abatir la marginación, sobre todo en la zona maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton